Está aquí
Home > Todo y Nada > Magnasco y Loreal proponen consolidar la «transformación» que generó Miguelete

Magnasco y Loreal proponen consolidar la «transformación» que generó Miguelete

La UCR Tandil continúa difundiendo las principales propuestas legislativas que serán puestas a consideración de la ciudadanía para los comicios de las internas primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo y las elecciones generales del 27 de octubre. El detalle de la iniciativas puede ser consultado además a través de la página web www.ucrtandil.com.ar.

El primer candidato a concejal por la lista de la UCR en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Managsco, destacó que “se trata de lineas de acción y propuestas concretas con el objetivo de continuar y consolidar la transformación realizada por la gestión del intendente Lunghi en estos años, pero fundamentalmente pensando en la construcción de políticas de estado para el futuro, en diseñar y construir junto a toda la comunidad el Tandil de las próximas décadas”.
 
“En estos años el gobierno de Lunghi  ha transformando como nunca antes a la ciudad, sentando la bases de un desarrollo sustentable y armónico de Tandil. Pedimos el voto a los vecinos para no detener el crecimiento, para cuidar a Tandil y fundamentalmente para dar un salto cualitativo y planificar y consolidar la ciudad que en el 2023 celebrará el bicentenario, la ciudad de nuestros hijos y nietos, enfrentando los retos y desafíos presentes y por venir”, puntualizó Managsco.
 
En esta línea, se destacan propuestas para impulsar “un programa que incentive a que los jóvenes obtengan su primer trabajo en blanco, estableciendo un aporte económico por parte del Municipio a los empleadores que contraten a jóvenes, por supuesto en condiciones de fomalidad laboral”.
 
También se propone una nueva legislación para regular el tránsito de camiones en la planta urbana y la creación de un centro de transferencia de cargas y servicios logísticos, así como un plan de reordenamiento integral del tránsito y de la movilidad pensando en el Tandil de las próximas décadas; además, se suma la iniciativa de desarrollar un sistema de control y mejoramiento de transporte público de pasajeros con GPS en las unidades e implementación del sistema de boleto electrónico.
 
El desarrollo progresivo de ciclo vías y un sistema de bicicletas públicas, legislación para incrementar la cantidad de suelo urbano disponible para facilitar el acceso a la primera vivienda para familias jóvenes y mujeres solas con hijos menores; y profundizar y hacer crecer el Sistema Integrado de Protección Ciudadana que el Municipio está desarrollando con una millonaria inversión, son otras de las iniciativas impulsadas por los candidatos de la UCR Tandil.
 
El candidato en segundo término de la lista, Adolfo Loreal, recalcó que se está presentando una “agenda para el futuro”, en base a “todo lo realizado por el gobierno del Dr. Lunghi y que ya todos los vecinos ven y conocen”. En este sentido, expresó que “la hoja de ruta son los diez ejes estratégicos que tienen que ver con consolidar un Tandil Accesible, Integrado, Sostenible, Seguro, Innovador y Creativo, Saludable, del Conocimiento, la Edución y la Cultura, Emprendedor y Competitivo, Democrático Plural y Tolerante, y un Tandil Líder.
 
Principales propuestas legislativas:
 
Desarrollo progresivo de ciclo vías y/o senderos seguros e implementación del sistema de bicicletas públicas.
 
Creación del fondo municipal para reparación de veredas.
 
Incrementar la cantidad de suelo urbano para facilitar el acceso a la primera vivienda para familias jóvenes y mujeres solas con hijos menores.
 
Plan de pavimentación en los barrios.
 
Continuar con las gestiones que posibiliten resolver la problemática de la Ruta Nac 226 en la ciudad y la consiguiente falta de integración del norte de la misma.
 
Creación de un Centro de Servicios Municipales Descentralizados al norte de la Ruta 226.
 
Continuar con la ampliación de la red de servicios urbanos para alcanzar el 100% de cobertura en el área urbana.
 
Exención de tasas municipales para familias que contengan menores en situación de riesgo.
 
Diseño e implementación del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y trato entre hombres y mujeres.
 
Nueva legislación de fomento para el desarrollo de construcciones que utilicen fuentes renovables y/o alternativas de energía.
 
Nueva regulación del tránsito pesado en el casco urbano y centro de Servicios logísticos
 
Plan de reordenamiento integral del tránsito y la movilidad urbana para las próximas décadas
 
Continuar con las gestiones para optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Creación de Puntos Limpios.
 
Marco normativo para la consolidación del Sistema Integrado de Protección Ciudadana. Ampliación progresiva del sistema de cámaras y nuevas herramientas tecnológicas.
 
Sistema de control y mejoramiento de transporte público de pasajeros con GPS en las unidades e implementación del sistema de boleto electrónicos.
 
Creación de Incubadoras de Arte.
 
Programa Municipal de abordaje al tratamiento y la recuperación de las adicciones para jóvenes.
 
Plan de Forestación Urbana
 

Deja un comentario

Top