Está aquí
Home > Todo y Nada > Una nueva senda «made in Miguelete»

Una nueva senda «made in Miguelete»

Como parte de las políticas públicas para el desarrollo de una “Ciudad Saludable” el Municipio culminó los trabajos en la nueva senda aeróbica que va desde el Lago del Fuerte hasta el acceso al Paseo de los Pioneros.

De esta manera se establece un amplio corredor para la práctica deportiva, que une los paseos del Bicentenario, el Lago del Fuerte, el Parque Español, la senda Dorrego y que termina en la zona de los Pioneros.

El Director de Espacios Verdes Públicos, Alejandro Bonadeo, explicó “durante varios meses estuvimos trabajando con personal de la Dirección y de Vialidad en la construcción de 1.200 metros de nueva senda aeróbica, con tres metros de ancho y las mismas características que la hay en el Lago”.

“En primer lugar se realizó todo el trabajo de base, levantamiento del nivel y arenado de la nueva senda. Además se llevó adelante el tratamiento de las laderas de las barrancas, la generación de un espacio donde en el corto plazo se construirá un playón para colocar juegos saludables y la construcción de un puente para cruzar un desagüe pluvial. Finalmente se colocaron las pilonas de señalización y gran cantidad de luminarias”, señaló.

Además Bonadeo, detalló que “estas intervenciones realizadas en realidad acompañan al uso que ya la gente le estaba dando a este recorrido. Pero los vecinos lo usaban caminando o corriendo por la calle, algo que sin dudas era peligroso. A partir de ahora, tanto los tandilenses como turistas tendrán una senda para circular y así evitar posibles accidentes. Por sus características de relieve, al ser bastante llano, era un lugar muy utilizado por personas con problemas cardíacos y por deportistas para entrenar”.

“Es decir que además de estar integrando los espacios y marcando la continuación de la senda aeróbica sobre la avenida San Gabriel, descomprimiendo y abriendo el circuito del Lago, con una mirada estratégica en cuanto al desarrollo urbanístico y turístico de Tandil, brindamos mayor seguridad a los vecinos y una nueva opción para estar en contacto con la naturaleza”, agregó.

El titular de Espacios Verdes Públicos continuó explicando “la intención es avanzar con este plan que prevé la unión de diferentes espacios públicos a través de las sendas aeróbicas. Por eso tenemos planificado continuar desarrollando el trayecto que va hacia la curva de Marchini, y por otro lado por avenida Don Bosco hacia el lugar donde estará ubicado el Cristo de las Sierras”.

“La actividad física es un aspecto fundamental para la salud de las personas, y nos permite avanzar hacia un Tandil saludable e integrado, que son dos de los ejes estratégicos planteados por el intendente para el desarrollo de estratégico de la ciudad”, completó.

Deja un comentario

Top