Está aquí
Home > Todo y Nada > Los tandileros, ¿somos cerrados con la gente?

Los tandileros, ¿somos cerrados con la gente?

Hoy descubrimos el blog de «Kiko» Daglio. Y lo recomendamos. Es un tandilense de cepa con una mirada auténticamente nuestra.

El término tandilero y no tandilense se dice que viene correlacionado con los antiguamente llamados “salamines tandileros” , o sea somos tan salames que nos autobautizamos como los salamines.

Es muy común cuando conversamos con gente que se radicaron en nuestra ciudad afirmar que la sociedad tandilense es muy cerrada, por supuesto que mi orgullo tandilero se siente totalmente herido ya que sostengo que en nuestra ciudad lo que llamábamos “sociedad” hoy no existe más.

Los continúos cambios económicos del país llevaron a que el dinero cambiara de mano. Hoy los apellidos de nuestra “prosapia” no están acompañados por un respaldo monetario que los lleve a poder posicionar en dicha escala social ,salvo casos contados , desde la caída del Banco Comercial, hasta la sede del Club Hípico con sus mullidos sillones es difícil encontrar el lugar donde quedó la sociedad.

Aparecieron los nuevos ricos que no vienen de familias acaudaldas criticados por los hijos de los que fueron parte del dinero de nuestro terruño , no disimulando su fastidio y cuestionando el origen de su nuevo posicionamiento, criticando sus modales y orígenes pobres.

Pero como Tandil es una tierra de inmigrantes apareció otra sociedad para llenarnos deglamour, la llamada “onda Verde”, porteños que provienen de la zona Norte de Buenos Aires seducidos por nuestros verdes terrenos en los cerros y además por el precio de nuestros colegios privados que son sustancialmente menores a los de los más rancios colegios porteños.

Es muy fácil descubrirlos en el club “Los Cardos” y en la zona de avenida Brasil que concurren a los Colegios cercanos y lugares gastronómicos. Normalmente les gusta habitar en los nuevos countries y terrenos cercanos al Golf Club. Se caracterizan por tener buenos vínculos entre ellos pero son poco afines a simpatizar con los desconocidos e ignotos tandileros.

Mi pregunta es para todos los que quieran contestar, ¿los tandilerons somos cerrados? ¿o son cerrados los tandilenses por adopción cuando pisan estas tierras y somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo de esa calificación ?

El blog de Kiko Daglio

Deja un comentario

Top