Está aquí
Home > Deportes > Federico Delbonis estuvo cerca del triunfo, pero Fognini gritó campeón en Hamburgo

Federico Delbonis estuvo cerca del triunfo, pero Fognini gritó campeón en Hamburgo

El azuleño tuvo tres match points, pero el italiano se recuperó y se impuso por 4-6, 7-6 (8) y 6-2.

HAMBURGO.- Federico Delbonis, hasta esta semana N° 112 del mundo, debe tener sentimientos encontrados. Es que perdió la final del ATP 500 de esta ciudad ante el italiano Fabio Fognini, N° 25, por 4-6, 7-6 (8) y 6-2 y no pudo conseguir su primer título, aunque completó la mejor semana de su carrera profesional.

Pese a la derrota en dos horas y 27 minutos de juego, el tenista nacido hace 22 años en Azul, provincia de Buenos Aires, logró la hazaña de llegar al partido decisivo de este torneo luego de vencer a uno de los mejores tenistas de toda la historia: el suizo Roger Federer.

En el primer set, Delbonis se hizo fuerte con su saque y sus agresivos golpes fueron su arma secreta (o no tanto). Fognini pudo quebrar en cinco oportunidades, pero el argentino logró salir y, en la única chance que tuvo para vulnerar el saque de su rival, cerró el primer parcial por 6-4.

El italiano no se dejó vencer psicológicamente y comenzó el segundo set quebrando el saque de Delbo, que rápidamente recuperó el servicio y se puso 4-1. Sin embargo, Fognini afirmó su juego, se quedó con el punto en el tie-break (8) -donde Delbo desaprovechó tres match point- y llevó la final al tercer set.

El último set fue casi un trámite para el italiano, motivado por la recuperación en el tie-break. A Delbo le costó entrar en el juego y la final se la fue de las manos. Fognini cerró el parcial (el partido y el campeonato) con un claro 6-2.

 

 

 

  • Ranking histórico. Esta gran semana llevará a Delbo del puesto 114 del ranking mundial al 64, lejos de la ubicación 90, que hasta hoy era la mejor de su carrera.
  •  

     

     

     

     

  • El primer ATP. Delbonis nunca consiguió un título ATP, sólo conquistó cuatro challengers: Bucaramanga y Barranquilla 2013, Roma 2010 y Manerbio 2009.
  •  

    Deja una respuesta

    Top