Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > «Sara», la puma de Granja Los Pibes

«Sara», la puma de Granja Los Pibes

El espacio sumó una nueva atracción en los últimos días. Se trata de una puma hembra, a la que bautizaron Sara y ya se encuentra acondicionada en el predio de la zona del Centinela, para ser visitada por tandilenses y turistas.

Walter Fernández, contó que se trata de “una puma que estaba con una familia desde cachorrita, pero a medida que fue creciendo, estos animales no pierden su instinto y no pueden estar domesticados. El hombre nos la trajo y nosotros la inscribimos en Fauna y preparamos un lugar para que esté en las condiciones adecuadas”.

“La idea es conseguir un macho y que tengan crías, para que sean reeducadas por la gente de fauna y puedan ser liberados en su hábitat”, agregó Fernández.

“Sara” posee un espacio dentro de la Granja y puede ser visitada por quienes recorran el zoológico. “Este tipo de animales pasan el 80% del tiempo escondidos, salen de noche a cazar. Pero a veces sale de día y les muestra sus habilidades a los visitantes”, explicó el responsable del proyecto Granja Los Pibes.

Se recuerda que durante las vacaciones de invierno, el predio estará abierto entre las 13 y las 18 horas, con una entrada de $20, en la que pueden observarse más de 50 especies de animales, en uno de los escenarios naturales más lindos que ofrece la ciudad. 

Deja una respuesta

Top