Está aquí
Home > Todo y Nada > El pan, a 10 manguitos, de 8 a 9 de la matina

El pan, a 10 manguitos, de 8 a 9 de la matina

¿A vos te parece?

Las panaderías de nuestra ciudad ya están comercializando el kilo de pan a 10 pesos, la mitad del precio de mercado, aunque se trata de una cantidad limitada que sólo puede conseguirse temprano, en el horario de 8 a 9. 



Mientras en el resto del país cunde la polémica sobre los alcances del acuerdo entre Guillermo Moreno y los molinos, desde Tandil sostienen que todos los comercios del rubro deberían recibir el 10 % de las bolsas a 160 pesos, cuando el costo regular es de 240 pesos. 



El pan barato es limitado y consta del felipe de 6 piezas. "Ya debería estar en todas las panaderías de acá", explicó Víctor Barsola, presidente del Centro de Panaderos de Tandil. 



Aunque aclaró que a algunos negocios "todavía no ingresó" el insumo a precio especial. 



Si el molino se resiste a otorgar el beneficio a la hora de entregar las bolsas de harina, los panaderos están en condiciones de denunciarlo mediante acta ante la Secretaría de Comercio Interior, agregó el entrevistado. 



"Vamos a controlar que se cumpla", añadió Barsola para luego aclarar que cada panadero firma un documento donde se cristaliza el acuerdo entre Nación y el molino proveedor. 



Por su parte, el secretario general de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, dijo que en general el pan se vende a 10 pesos hasta las 10. 



"Es hasta las 10 de la mañana, después de esa hora nosotros sugerimos un precio de 18 pesos. Es la misma masa, diferente la cocción", sostuvo. 



Majori contó que el precio de la bolsa de harina bajó más del 20 por ciento. "De hace diez días tenemos una boleta de 295 pesos; creo que bajó algo más del 20 por ciento", aseguró. 



"De alguna manera, en la provincia de Buenos Aires va a haber un pan diferenciado del otro a 10 pesos. Va a haber hasta las 10 de la mañana, aunque no haya llegado una harina diferenciada. Esperemos que la parte molinera cumpla", agregó. 



Sin embargo, poco después, y tras la desmentida de otros sindicalistas del sector, Majori dijo "será hasta las 10 de la mañana o un poquito más" y que "va a estar a disposición hasta que se termine el stock". 



"NO ES RENTABLE" 



Los operadores aseguran que "este pan no es rentable y se tiene que entender que es un esfuerzo que hacemos, ponemos la mejor voluntad", agregó. "El pan a 10 pesos tiene que estar hasta que se termine", puntualizó. 



Rubén Salvio, titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines dijo que Mejori "está confundido o no entendió bien el tema". 



"Ese pan [a 10 pesos] tiene que estar hasta que se termine, no hay un horario", explicó. También dijo que ese precio es "un esfuerzo" y que están "perdiendo plata". 



Representantes de la industria molinera, exportadores e industriales panaderos cercanos al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguraron el lunes último que el abastecimiento de harina y trigo está garantizado, que habría una baja en los precios del pan y que no sería necesario importar el cereal.

Deja un comentario

Top