Está aquí
Home > Deportes > Parola la rompió en Trelew y analiza varias propuestas

Parola la rompió en Trelew y analiza varias propuestas

En cada mercado de pases, los clubes tienen especial predilección y necesidad por los goleadores. Es el caso de Matías Parolari, quien viene de dos temporadas destacándose en ese aspecto en el torneo Argentino B.

En la más reciente, en Racing de Trelew, el tandilense sobresalió con 16 tantos a lo largo del campeonato, compartiendo equipo con otros dos jugadores de esta ciudad: Mariano Disipio y Mario Esponda. Por eso, clubes como Deportivo Madryn y Racing de Olavarría lo tentaron para sumarlo a sus filas.

“Parola” dialogó con El Eco de Tandil y valoró la experiencia que le toca vivir en el Sur.

-¿El nivel en la zona patagónica es más desparejo que en la bonaerense?

-Más que nada, se juega distinto. Allá hay factores que influyen en el juego, como el viento, y eso hace que los estilos vayan variando. Está el caso de la CAI que siempre intenta jugar por abajo y terminó ascendiendo, pero la mayoría apuesta a otra cosa.

En general, el Argentino B es una categoría donde se trabaja bien y hay jugadores de jerarquía.

-¿Jugaste distinto a como lo hacías en Tandil?

-La diferencia es que pude dedicarme de lleno al fútbol, el físico me respondió y logré jugar los treinta y dos partidos de la temporada. Con goles, me gané un lugar importante.

-¿Cómo tomás que los análisis que se hagan de los delanteros dependan tanto del número de goles?

-Es así, lo tomo con naturalidad. Para el delantero, el gol es muy importante. No convertir te genera mal humor, aunque uno en lo personal haya hecho bien las cosas durante el partido. Con los años, todos aprendemos a estar más tranquilos y valorar otros aspectos, más allá del gol.

-¿Qué análisis hacés de que Tandil haya perdido dos equipos de manera consecutiva por descenso, mientras jugadores de esta ciudad se destacan en todos los niveles?

-Lo de Grupo fue una lástima, a nosotros nos había pasado lo mismo con Independiente. Lo lamenté mucho porque conozco a todos los chicos y a Richard Zarini. Pero el Argentino B no es un torneo fácil, hay que hacer las cosas con mucha seriedad. Más allá de que en la ciudad haya muy buenos jugadores, se necesitan otras cosas para que los clubes puedan estar un poco mejor.

-¿Te ilusionó llegar a Santamarina, teniendo en cuenta la cantidad de goles que venís haciendo?

-A cualquiera le gustaría estar en su ciudad y más en un equipo como Santamarina, que además viene dándole lugar a jugadores de Tandil. Pero no tuve ningún contacto con ellos. Las propuestas vinieron de otros lados y veremos donde toca ir a jugar.

-¿Tomás al fútbol con un profesionalismo mayor al de otros momentos de tu vida?

-Sí, me encuentro en un momento lindo. Cuando estás bien en tu situación personal, después se refleja en el fútbol. Hago lo que me gusta, y al poder dedicarme las cosas salieron bien.

Deja un comentario

Top