Está aquí
Home > Deportes > Botella tiene revancha

Botella tiene revancha

Ya la dirigencia tandilense tenía como plan B a Duilio Botella, quien está trabajando dentro del club como coordinador de las divisiones inferiores. Y una vez sabida la ida de “Sapito”, el presidente Pablo Bossio le comunicó su intención de convocarlo para que sea el nuevo entrenador.

El resto del cuerpo técnico tendría como integrantes al preparador físico Facundo De la Piedra y a los ayudantes de campo Mauricio Nosei y Ramiro Mascali.

Botella, de 44 años de edad, tiene un vasto conocimiento en formación de jugadores y también amplia experiencia dentro de las competencias federales. En Santamarina, empezó a dirigir Argentino A en la temporada 2008/2009, alcanzando la ronda semifinal y quedando en el tercer puesto en el cuadrangular clasificatorio para las finales por el ascenso. En el siguiente torneo Apertura, por ventaja deportiva se vio privado de meterse entre los ocho mejores de la categoría, y a fines de 2009 quedó fuera de la dirección técnica, siendo reemplazado por Luis Murúa.

El regreso de Botella al equipo aurinegro en la tercera categoría del fútbol nacional fue durante la definición del ciclo 2010/2011, cuando Santamarina luchaba para evitar el descenso. Con él en el banco, se logró el objetivo de la permanencia.

Ayer, en diálogo con este Diario, expresó que intentará que se mantenga la base de la reciente temporada, aunque reconoció que será muy difícil retener a jugadores como Arnaldo González y Martín Michel, tentados para competir en categorías superiores.

Asimismo, Botella contó que su pretensión es poner el marcha los trabajos de pretemporada el miércoles próximo, teniendo en cuenta que el comienzo del Argentino A fue fijado para el 18 de agosto.

Deja una respuesta

Top