Está aquí
Home > Deportes > Nole Djokovic tiene estudiadísimo a Delpo

Nole Djokovic tiene estudiadísimo a Delpo

Novak Djokovic palpita el duelo de mañana: «Con Del Potro, todo puede pasar». Se viene un partidazo en Wimbledon.

LONDRES.- Coincidentemente, apenas si pasaron diez segundos entre el final del partido entre Novak Djokovic y Tomas Berdych, y el de Juan Martín del Potro contra David Ferrer . El serbio y el argentino llegan por caminos paralelos, ambos sin ceder sets en lo que va del torneo, aunque el número 1 del mundo, dueño de un físico asombroso, que le permite estirarse hasta donde nadie puede, está en mejores condiciones con miras a la semifinal de mañana contra el tandilense. También el historial favorece al serbio (8-3), pero Delpo lo venció aquí hace un año, cuando conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, y más cerca en el tiempo, lo doblegó en la semifinal de Indian Wells. De todo eso es consciente Djokovic. "Sí, perdí con él la medalla de bronce, en un partido cerrado. Delpo es un gran jugador . Tengo un gran respeto por él, es un campeón de Grand Slam", recordó.

Y fue más allá sobre el argentino: "Ha estado complicado con las lesiones en los últimos años, pero cada vez que ha vuelto, ha regresado también cada vez más fuerte, porque tienen talento y muchas cualidades como jugador. Es muy alto y eso convierte su saque en un arma poderosa, y por supuesto la derecha, que es su marca registrada. Esto son semifinales, y todo puede pasar, todo está sobre la mesa, y los dos queremos ganar".

Luego de su éxito por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 sobre Berdych, Djokovic, que va por su segunda corona en el All England luego de su consagración en 2011, destacó: " Delpo tiene un estilo similar al que enfrenté (en referencia al checo). Alto, de buen saque, pega plano desde los dos lados, y se mueve muy bien por toda la cancha por tener el tamaño que tiene. Tácticamente, por supuesto que voy a tener que hacer algunos ajustes y analizarlo, como siempre lo hago". En su partido contra el checo, Djokovic sólo debió superar un tramo adverso en el comienzo del segundo parcial, cuando Berdych quebró de entrada y se puso 3-0, pero luego el serbio se recuperó y dio vuelta la cuenta.

En un certamen que vio despedirse temprano a candidatos como Roger Federer y Rafael Nadal, y en el que Andy Murray estuvo cerca de decir adiós ayer, Djokovic llega con excelentes resultados a las etapas decisivas. "Me estoy sintiendo muy bien. Estoy sacando en gran forma, y también me siento muy cómodo con la devolución, lo que me permite estar muy sólido en la base. Pero también es importante llegar fresco físicamente a las semifinales, y todavía tengo tiempo para descansar hasta el próximo partido. Y estoy preparado, y lleno de motivación para lo que se viene".

Djokovic, que tuvo como visitante a su compatriota Nemanja Vidic, defensor de Manchester United, con el que comparte una fundación benéfica, se enfrentará por cuarta vez en torneos de Grand Slam con Del Potro , aunque será el primer choque entre ambos en Wimbledon. En esos tres duelos previos en los grandes se impuso el serbio, en el Abierto de los Estados Unidos en 2007 y 2012, y también en Roland Garros 2011, cuando el N° 1 del mundo arrastraba un invicto de casi 40 partidos en esa temporada. "Sé que voy a tener que dar lo mejor para estar otra vez en la final. Creo que puedo hacerlo, pero tendré enfrente a un rival de calidad. En esta etapa del torneo no hay amplios favoritos", destacó.

Deja un comentario

Top