Está aquí
Home > Todo y Nada > Tandil figura dentro del «papa tour»

Tandil figura dentro del «papa tour»

El mercado turístico argentino sigue “explotando” la figura del papa Francisco.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) presentará el martes próximo en Roma “Los Senderos del Papa Francisco”, un circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió el máximo referente de la Iglesia Católica.

Los Senderos del Papa Francisco es una propuesta de la provincia de Buenos Aires para conocer aquellos lugares que marcaron su vida y que dejaron su huella a nivel familiar, como estudiante y como párroco“, indicó el titular de la cartera, Ignacio Crotto.

El recorrido incluye siete puntos de la Provincia donde Jorge Bergoglio pasó parte de su infancia y etapa de formación, siendo el más destacado San Miguel, con la arquitectura y la riqueza visual del Colegio Máximo que lo tuvo como alumno.

En ese mismo distrito, el oapa trabajó en un conjunto de capillas y la parroquia Patriarca San José, que ayudó a construir. También incluye Los Polvorines, del partido de Malvinas Argentinas, donde colaboró con la catequesis en la Parroquia Inmaculado Corazón de María;Ituzaingó, donde vive su hermana María Elena; en Ramos Mejía, el Colegio salesiano Don Bosco, lugar en el que cursó el 6° grado; y Azul, residencia de Hugo Bergoglio, su primo.

En Tandil, Bergoglio estuvo viviendo para recuperarse de problemas de salud y allí definió su vocación. Los Senderos ofrecen la posibilidad de conocer la Villa Don Bosco donde encontró un ejemplo de servicio eclesial. Asimismo, la Basílica de Luján se incluyó en el recorrido, en homenaje a la fuerte devoción que Francisco tiene por la Virgen de Luján.

Este emprendimiento turístico se suma a los circuitos programados por la Ciudad de Buenos Aires para rememorar el ministerio de Jorge Bergoglio en su ciudad natal. Este circuito incluye el uso de un ómnibus turístico que recorre los sitios más emblemáticos donde se desarrolló la vida porteña del “papa argentino”.

Deja un comentario

Top