Está aquí
Home > Deportes > Delpo bajó a Seppi y en cuartos va ante uno que lo tiene de hijo: Ferrer

Delpo bajó a Seppi y en cuartos va ante uno que lo tiene de hijo: Ferrer

La Torre de Tandil se sobrepuso a las molestias físicas y ganó en 2h22 minutos al italiano Seppi por 6-4, 7-6 (2) y 6-3; David Ferrer será el próximo rival este miércoles, el mismo que lo eliminó en Wimbledon 2012.

El tandilense Juan Martín Del Potro pasó hoy por primera vez en su carrera a cuartos de final del abierrto de tenis de Wimbledon, al vencer al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 y 6-3, pese a que su presencia estuvo en duda por una lesión en la pierna izquierda.

Número ocho del ranking, Del Potro se impuso al italiano y cerró con un grito de desahogo una jornada que había comenzado con muchas incógnitas por un problema en la rodilla izquierda.

Sin estar en su plenitud física, mostrando algunos gestos de dolor en los movimientos y luciendo un vendaje en la articulación, el argentino se las ingenió para meterse entre los ocho mejores sobre el césped del All England Club y sin ceder aún ningún set.

Delpo: “Será muy difícil contra Ferrer, está jugando fantástico esta temporada. Pienso que él es el favorito”

Su rival el miércoles por un lugar en semifinales será el español David Ferrer, cuarto del ranking mundial, que hoy superó al croata Ivan Dodig 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-1 y 6-1.

"Jugué realmente bien, pero al final hubo nervios y me costó cerrar el partido", dijo Del Potro.

"Es realmente doloroso, pero estoy teniendo hielo todo el tiempo y los doctores me están ayudando a recuperarme", explicó Del Potro.

Los cuartos en Wimbledon son el mejor resultado en un torneo de Grand Slam en la temporada para Del Potro, que estuvo ausente en Roland Garros por problemas físicos.

"Estoy tan feliz en cuartos por primera vez acá en Wimbledon, estoy mejorando en césped. Será muy difícil contra Ferrer, está jugando fantástico esta temporada. Pienso que él es el favorito. Si mi rodilla está bien va a ser un partido interesante", comentó el argentino.

Ferrer lo tiene alquilado… ¿podrá vengarse?

Ferrer lo tiene de hijo: 6-2 está el historial a favor del español que se impuso en los últimos 4 enfrentamientos inclusive fue su verdugo el año pasado en Wimbledon (6-3; 6-2 y 6-3).

Deja una respuesta

Top