Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Dame Pa Matala: Poder Latino en Uma Bar

Dame Pa Matala: Poder Latino en Uma Bar

Los venezolanos la rompieron con su música y su mensaje el viernes en Uma, junto a Los Cocos y Cuerpo Manda. Fotos y videos.

El viernes, los venezolanos de Dame Pa Matala volvieron a tocar en tierras tandilenses y la noche volvió a ser una fiesta de hermandad latinoamericana. El show fue en Uma, de la mano de Buen Perro Produxiones, junto a Los Cocos y Cuerpo Manda.

El recital lo abrieron los locales Los Cocos, una banda que viene sonando muy bien desde hace un tiempo en distintos escenarios de Tandil y la zona. Los muchachos aprovecharon para mostrar material de su disco, en plena producción, como nuevas canciones.

Después le tocó el turno a Cuerpo Manda, banda de Capital que también ya ha tenido oportunidad de mostrarse en Tandil en las Fiestas Buen Perro, con muy buena repercusión. El grupo, además de una energía tremenda, ofreció un repertorio con muchos matices, fiel a una banda que se anima a jugar con los géneros. De este modo, aparecieron temas con bases ska y reggae, pero también se le animaron al son y otros ritmos latinoamericanos. Es que el mensaje, como el de los “Pa Matala”, tiene que ver con eso (entre otras cosas): La unión de los pueblos latinos.

Ya entrada la noche, y con una cantidad de publico mas que importante (las fotos y el video no nos dejan mentir), Dame Pa Matala subió al escenario.
Como antesala, proyectaron su último videoclip, “Caminando”, que incluye tomas realizadas aquí en nuestra ciudad (ver videoclip).

Los que ya conocían a la banda, no les sorprendió que el recital fuese pura fuerza y alegría, sin perder de vista el mensaje en ningún momento. Es que cada canción del grupo es una declaración de principios claros y contundentes, siempre relacionados con lo social, la unión latinoamericana y la paz.

Y si de identidad latina hablamos, su música tiene total correlación con su relato. Los ritmos de distintos puntos de la America Latina se van fusionando, mezclados con ciertos toques de rock y hip hop, para formar un sonido mestizo que los caracteriza.

De este modo, fueron tocando distintos temas que ya son emblema del grupo como “Piel sin Silicon” (ver video abajo), “Fucking reggaeton”, “A favor de la paz” y “Levantamiento latino”, que hizo estallar a todo el público presente.

Ahora los venezolanos siguen recorriendo Argentina, y porque no, el mundo. Próxima parada: Rosario.

Mirá fragmentos del recital…

 

El Diario de Tandil

Deja un comentario

Top