Está aquí
Home > Deportes > Coleoni: «Lo que duele es la forma en que se pierde»

Coleoni: «Lo que duele es la forma en que se pierde»

En su primera temporada como entrenador de Santamarina, Gustavo Coleoni estuvo a minutos de llegar a lo máximo. El ascenso se escapó de manera agónica, pero ello no alcanzó a obstruir el reconocimiento del cordobés por el trabajo realizado por su plantel al cabo de este Argentino A.

En tren de analizar el partido de ayer en San Francisco, el DT comenzó explicando: “En el primer tiempo nos faltó dar cuatro pases más en el campo de ellos, nos apuramos mucho y no pudimos tener la posesión. Llegamos esporádicamente, con pelota parada. En el segundo tiempo, los pusimos contra un arco e hicimos el gol. En una jugada fortuita nos quedamos sin nada. Cualquiera de los dos que ascendiera estaba bien. Lo que te duele es la forma en que se pierde”.
Sobre las virtudes del plantel, Coleoni expresó: “Acá desarrollamos táctica y estrategia, pero fundamentalmente fuimos treinta guerreros que trabajamos para ir a una guerra. Somos quince profesionales y diez pibes del club, hoy jugaron cinco de esos chicos y no se notó que diéramos ventaja. En este club crecí como entrenador, conocí gente buena y fui parte de un grupo espectacular, le agradezco a Dios que me haya puesto en Tandil un año”.
Sobre los primeros minutos en el vestuario tras el partido, el DT contó que “fue todo muy revoltoso porque hubo incidentes, así que no pudimos hablar demasiado, pero los jugadores saben lo que siento por ellos, cómo valoro el sacrificio que han hecho, lamentablemente no se pudo coronar con el ascenso”.
En torno a la acción que desembocó en la conquista local, el conductor aurinegro manifestó que “no quiero quitarle el mérito a este chico de Sportivo que metió el gol, porque lo podía haber hecho de muchas maneras, pero lo hizo de una que no está en el reglamento. Hubo antes un empujón, y en una final debe cobrarse. Después, mi jugador (Bucci) queda de espaldas y ni sabe dónde está la pelota”.
Por último, Coleoni prefirió no ahondar en su futuro: “Quiero descansar, sólo pienso en eso, en dormir un mes. Estoy muy cansado mentalmente luego de estos partidos. Yo me entrego profesional y personalmente a la causa, hemos trabajado mucho, potenciado varios pibes, revertido situaciones difíciles. Estoy muy triste por haber perdido una final pero orgulloso por haber llegado. Ahora quiero ver a mi familia, a la que vi cinco veces al cabo de un año”.

Deja un comentario

Top