Está aquí
Home > Deportes > El Concejo Deliberante distingue a «La Cobrita» Rueda

El Concejo Deliberante distingue a «La Cobrita» Rueda

Fue decidido por unanimidad en la sesión del pasado jueves y el presente será entregado en la reunión legislativa del 11 de julio próximo.

Matías Carlos Adrián Rueda obtuvo recientemente el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse ante Juan Ramón Solís por KO Técnico en el tercer asalto.

 

Pero la Resolución de la legislatura no tuvo en cuenta solamente el logro deportivo sino los méritos personales del púgil local.

 

Es que Rueda hace un enorme sacrificio para perseguir el sueño de todo boxeador profesional, dividiendo el tiempo entre su familia, su pequeña hija y el trabajo como repartidor de productos de limpieza que lo obliga a viajar por las localidades de la zona.

 

"Aún así consigue tiempo para el duro entrenamiento al que se somete, y eso es digno de mención", explicó el concejal Facundo Ledesma.

 

El peleador de 25 años y encuadrado en la categoría peso pluma, ha sido formado en el deporte de los puños por Sergio Vega, único entrenador desde sus inicios, y cuenta con la preparación física del profesor Julio Lester. Desde su inicio en la arena profesional mantiene un invicto de 12 combates, diez de los cuales ganó por la vía rápida.

Deja un comentario

Top