Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Ganador del Oscar reconoció que la marihuana le sirvió para componer un disco

Ganador del Oscar reconoció que la marihuana le sirvió para componer un disco

El músico uruguayo Jorge Drexler habló a favor de la despenalización de drogas.

De visita por Chile, el músico uruguayo Jorge Drexler realizó distintas entrevistas para promocionar los shows que realizará. En una de ellas, con el diario trasandino El Mercurio uno de los temas que tocó el cantautor fue la discusión legislativa sobre la despenalización del consumo de marihuana que se vive en Uruguay.
 
Drexler no dudó en manifestarse a favor de la despenalización. "La prohibición de las drogas no ha dado ningún resultado, la mayor parte de las muertes vinculadas a lo que se llama 'drogas' son o por adulteración o por narcotráfico, con mucha diferencia. O sea que las muertes por sobredosis son… ¿Cuánta gente muere por sobredosis por fumar marihuana en un país? ¿Y cuánta gente muere vinculada al consumo de tabaco en cuantas áreas?", dijo el músico que es médico de profesión.
 
En la charla con el periodista, el ganador de un Oscar por la canción que compuso para la película Diarios de Motocicleta confesó que uno de sus trabajos discográficos lo hizo mientras consumía marihuana: "Fue Frontera, casi todo, entero. Yo fumaba dosis homeopáticas, fumaba muy muy poquito para poder mantener la razón y trabajar. ¡Esto no sé si lo había contado nunca! Con el disco Frontera fumaba muy poquito y escribía".
 
Para Drexler, todo debe ser decisión de cada individuo. Aseguró que cree "en la libertad de elección de las personas": "Yo, personalmente, hubo un momento en que dejé de fumar por una opinión mía, por una sensación personal".
 
Al relatar la reunión que tuvo con el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, contó que brindaron con una copa de vino y resaltó la contradicción que hay sobre las diferentes sustancias y las adicciones. "¿Ves? (El alcohol) está permitido. La vid que, es un alucinógeno muy poderoso, está muy bien vista a veces en nuestra sociedad, y brindamos como brindan todos los Jefes de Estado en gran parte de las ceremonias religiosas. Pero la vid es un alterador de conciencia clarísimo, igual que la cannabis, y muy poderoso también. Cada sociedad elige su planta", explicó.

Deja un comentario

Top