Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Convocan para Maravillosa Música 201

Convocan para Maravillosa Música 201

Se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso Maravillosa Música 2013. El objetivo es convocar a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años a actuar en vivo con su banda musical, de cualquier género, con temas inéditos, en castellano o lenguas originarias, a fin de generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

Realizan este programa la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación  y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Las obras musicales que concursen, por tanto, deben aportar elementos para reflexionar libremente acerca de las condiciones sociales en que desarrollan su cotidianeidad los jóvenes, expresando sus ideas, expectativas, opiniones, vivencias y demás cuestiones que hagan a la experiencia de vivir en la actualidad, en nuestro país y en nuestro continente.
La inscripción inicial en el concurso, se realiza a través de la web www.maravillosamusica.com.ar (link de la planilla de inscripción). Y luego en forma presencial, dirigiéndose con la planilla a Nigro y Darragueira (Universidad Barrial) o a Garibaldi 997.
Darío Méndez, coordinador de "Maravillosa Música" en Tandil y zona de influencia, afirmó que "el programa promueve la creación, difusión y promoción, de la música y la cultura popular". Asimismo, explicó que pueden participar "bandas de músicos jóvenes, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios secundarios".
Méndez resaltó que "la final regional 2012 se hizo en el Anfiteatro Martín Fierro con la presencia de Científicos del Palo y Kapanga, ante más de cinco mil personas", agregando que "fue un hecho por demás gratificante para los jóvenes participantes, ya que pudieron compartir escenario con reconocidos artistas de la música nacional".
Es importante destacar que el programa consta de tres etapas: Recitales locales, recitales provinciales y festivales regionales. En cada etapa, un jurado seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.
La selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Cada banda musical que participe del concurso podrá ejecutar un máximo de tres (3) canciones en vivo, que deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas.
Las bandas seleccionadas en los Festivales Regionales viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.

Deja un comentario

Top