Está aquí
Home > Deportes > Delpo y Mónaco con las esperanzas en Wimbledon

Delpo y Mónaco con las esperanzas en Wimbledon

La «Torre de Tandil» será octavo cabeza de serie en el Abierto de Gran Bretaña 2013, donde espera cumplir una actuación satisfactoria. El otro argentino entre los 32 cabezas de serie es “Pico”. Ormaechea fue eliminada de la Qualy.

En el All England. Juan Martín del Potro festeja la obtención de un punto con Gisela Dulko. Fue en el doble mixto de los Juegos Olímpicos 2012, desarrollados en el célebre césped londinense.

El argentino Juan Martín del Potro será el octavo cabeza de serie en la versión 2013 del Abierto de Gran Bretaña que se pondrá en marcha el lunes venidero en el All England Lawn Tennis & Croquet Club londinense, según lo anunciado hoy por la organización del tercer Grand Slam de la temporada.

De este modo, el tandilense mejoró un puesto con respecto al año pasado. Por su parte, el otro argentino ubicado entre los 32 cabezas de serie, es el también tandilense Juan Mónaco, quien ocupa la vigésimo segunda ubicación.

Entre los cinco primeros puestos no hubo cambios, con respecto a la clasificación mundial. La única variación que decidió el torneo, basándose en su particular reglamentación sobre los resultados obtenidos en los últimos años sobre hierba, es el cambio del francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo del mundo, que será sexto favorito.

De esta forma, el español Rafael Nadal, dos veces ganador del torneo, podría enfrentarse en cuartos de final contra cualquiera de los cuatro primeros favoritos, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer, defensor del título, o el propio Ferrer.

El torneo no hizo cambio alguno, con relación a la clasificación del circuito femenino (WTA) y mantuvo el orden establecido, con la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, como las dos primeras favoritas.

En detalle

Los 32 cabezas de serie elegidos para esta edición en el cuadro masculino, son los que se detallan a continuación.

1) El serbio Novak Djokovic; 2) el escocés Andy Murray; 3) el suizo Roger Federer; 4) el español David Ferrer; 5) el español Rafael Nadal; 6) el francés Jo-Wilfried Tsonga; 7) el checo Tomas Berdych; 8) el argentino Juan Martín del Potro; 9) el francés Richard Gasquet; 10) el croata Marin Cilic; 11) el suizo Stanislas Wawrinka; 12) el japonés Kei Nishikori; 13) el alemán Tommy Haas; 14) el serbio Janko Tipsarevic; 15) el español Nicolás Almagro; 16) el alemán Philipp Kohlschreiber; 17) el canadiense Milos Raonic; 18) el estadounidense Johan Isner; 19) el francés Gilles Simon; 20) el ruso Mikhail Youzhny; 21) el estadounidense Sam Querrey; 22) el argentino Juan Mónaco; 23) el italiano Andreas Seppi; 24) el polaco Jerzy Janowicz; 25) el francés Benoit Paire; 26) el ucraniano Alexandr Dolgopolov; 27) el sudafricano Kevin Anderson; 28) el francés Jeremy Chardy; 29) el búlgaro Grigor Dimitrov; 30) el italiano Fabio Fognini; 31) el francés Julien Benneteau y 32) el español Tommy Robredo.

Deja un comentario

Top