Está aquí
Home > Todo y Nada > Concurso fotográfico: Paisajes de Tandil

Concurso fotográfico: Paisajes de Tandil

En ocasión de las Aulas Abiertas y con el objetivo de rescatar la hermosura de los paisajes de nuestra ciudad, los alumnos de 6to EP organizaron un Concurso Fotográfico bajo la temática: PAISAJES DE TANDIL.

Las obras se recepcionarán en el Colegio hasta el día 26 de junio indefectiblemente, las obras presentadas con posterioridad a esta fecha no participarán del Concurso.

La exposición de las obras comenzará el 1ro de julio y de extenderá hasta el comienzo del receso de invierno. Los resultados serán dados a conocer en el Acto Institucional del Día de la Independencia (12 de julio).

Objetivo
El objetivo de este concurso es incentivar la participación de los niños y sus familias en este espacio cuyo fin es rescatar los paisajes de Tandil y sus alrededores, hacer evidente la relación de la naturaleza con la vida cotidiana de nuestra ciudad, mostrar la mirada personal de la ciudad en la que vivimos.
Se trata de conseguir aumentar el interés por los paisajes que nos rodea haciendo partícipes a todos: "proporcionar imágenes que puedan ser usadas por cualquiera en cualquier lugar y para cualquier fin".

Temática
Las fotografías presentadas a este concurso tendrán como temática Los paisajes de Tandil y sus alrededores, ya que este año las aulas abiertas de 6º estarán enfocadas en Tandil y sus paisajes, lugares históricos, la naturaleza, la ciudad y su arquitectura. 

Condiciones
Las fotografías a concursar estarán sujetas a las condiciones de participación siguientes: 
– Serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo de ningún jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamo sobre derechos de autor.
– Podrán participar todas las personas menores de 18 años alumnos del Colegio, sus padres y familiares, que serán divididos en las siguientes categorías:
Categoría A1: Alumnos entre 6 y 9 años sin padres
Categoría A2: Alumnos entre 6 y 9 años con padres
Categoría B1: Alumnos entre 10 y 12 años sin padres
Categoría B2: Alumnos entre 10 y 12 años con padres
Categoría C: Alumnos entre 13 y 15 años
Categoría D: Alumnos entre 16 y 18 años 
Categoría E: Padres o familiares.
(Aclaración: un mismo padre puede presentarse más de una vez, acompañando a cada uno de sus hijos)
– Cada participante podrá presentar dos obras como máximo, una fotografía color y una blanco y negro.
– Cada fotografía debe presentarse impresa en papel y calidad fotográfica en un tamaño de 30 cm x 20 cm aprox. Debe entregarse también una copia de resguardo grabada en CD. Ambas presentaciones se entregarán en un sobre tipo papel madera con el seudónimo del autor y la categoría en el frente. Debe incluirse también un sobre cerrado de menor tamaño con estos datos: nombre y apellido del autor, correo electrónico y seudónimo.
– En el reverso de cada fotografía presentada se deberán indicar claramente los siguientes datos: título de la obra, lugar dónde se ha realizado la fotografía y seudónimo del autor.
– Las fotografías no podrán editarse (no pueden usarse Aplicaciones que modifiquen imágenes tipo fotoshop por ejemplo).
– Las obras se recepcionarán en el Colegio hasta el día 26 de junio indefectiblemente. Las obras presentadas con posterioridad a esta fecha no participarán del concurso.

Comité Organizador y Jurado
El Comité organizador estará formado por las Directora de Nivel Primario del CSDS y las profesoras Marcela Fontana y Adriana Raimondi.
El Jurado encargado de la selección de las fotografías será nombrado por el comité organizador y estará formado por representantes de éste y aquellas personas que la organización considere oportuno.
El fallo del concurso se hará público en el Acto Institucional del Día de la Independencia.
Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

Fotografías premiadas:
El jurado seleccionará 3 fotografías de cada categoría, de las cuales se otorgará 1º premio y 2 menciones. El fallo del concurso es inapelable.
La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Deja un comentario

Top