Está aquí
Home > Todo y Nada > Investigan transferencias irregulares de Elaskar a un banco de Tandil

Investigan transferencias irregulares de Elaskar a un banco de Tandil

Según trascendidos, se estarían investigando transferencias de Federico Elaskar (foto) a un banco local. Se trataría de un deposito de 90 mil dólares hecho entre 2009 y 2012 a la cuenta de un estudiante: parte del dinero fue extraído de la sucursal del Standard Bank de nuestra ciudad.

Junto a Leonardo Fariña, Federico Elaskar viene siendo centro de atención a dos meses de las denuncias de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez. A Báez le viene siendo más que útil el entramado de intermediaciones y empresas fantasmas creado por los jóvenes en torno a negocios de dudosa legalidad, que tendrían por objeto una gigante operatoria de lavado de dinero y defraudación al fisco. En ese marco, la causa está trabada por la dificultad de la justicia de avanzar en un ámbito donde las pruebas del delito, aunque muchas veces obvias, son difíciles de aplicar a la causa.   

La justicia continúa investigando por estas horas el historial de maniobras y acciones financieras realizadas por Fariña y Elaskar, detectando en este último una transferencia realizada a una cuenta que tuvo extracción parcial de dinero de un banco local.

Cabe recordar que Federico Elaskar dijo hace dos meses en el programa Periodismo Para Todos,  que había armado para Lazaro Báez unas 50 empresas para sacar del país al menos 50 millones de euros a cuentas de bancos suizos. Luego lo negó ante la Justicia, asegurando que mintió para forzar al contador Pérez Gadín a que le pagara la segunda cuota de la venta de SGI, unos 750.000 dólares.

La información que surgió en las últimas horas, difundida por el diario La Nación en su edición dominical, dan cuenta de una operatoria realizada entre 2009 y 2012 (una más de las que comprometen a Federico Elaskar): se trata de una transferencia de 90.000 dólares concretada por Elaskar a la cuenta de un estudiante, a través de Vanquish Capital Group SA, cuyo dinero fue retirado parcialmente en la sucursal Tandil del Standard Bank (hoy ICBC).

Desde la filial bancaria local, se habría hecho en su momento el informe pertinente anoticiando a la UIF (Unidad de Información Financiera) sobre la características anormales de esa transferencia. Esa sería la razón por la cuál el hecho pasó  a formar parte del expediente.

 

Fuente: lanacion y www.lu2radiotandil.com

Deja un comentario

Top