Está aquí
Home > Deportes > Manu demostró lo grande que es otra vez

Manu demostró lo grande que es otra vez

Manu Ginóbili, la gran figura: así fue la histórica noche del bahiense.

San Antonio Spurs quedaron a un paso de ganar el título de la NBA al vencer por 114-104 a los Miami Heat, que cedieron ante la mejor versión de Manu Ginóbili.

El bahiense llegó al quinto partido de la serie con un promedio de apenas 7,5 puntos y por primera vez en la temporada salió como titular en lugar del brasileño Tiago Splitter. Con semejante confianza, se reencontró con su mejor baloncesto.

Siempre tuve confianza en mi juego y por supuesto todos mis compañeros y Popovich, que me había dicho en el entrenamiento de ayer que sería titular

 

Ginóbili completó 24 puntos y 10 asistencias al anotar ocho canastas en 14 lanzamientos. Además, hizo siete de sus ocho tiros libres en los 33 minutos que jugó.

De la mano del argentino, los Spurs recuperaron su armonía en ataque y encontraron muchos jugadores capaces de aportar cosas. Así, Tony Parker acabó con 26 puntos, Danny Green ayudó con 24 y seis triples, mientras Tim Duncan acabó con 17 tantos y 12 rebotes.

 

"Intenté ser más agresivo en mi juego y forzar tiros libres. Y tener a un triplista como Danny Green también ayuda. Sabíamos lo importante que era esta partido y necesitábamos el triunfo. No podíamos ir a Miami con la necesidad de ganar los dos encuentros", explicó Ginóbili.

Los números de Manu

 

 

  • 24 puntos. En el 114-104, Manu Ginóbili aportó 24 puntos y quedó segundo entre los anotadores de San Antonio, por detrás de Parker (26) e igualando con Green (24).
  •  

     

     

     

  • 10 asistencias. Nadie asistió como él en los Spurs en su noche de resurrección. En Miami, lo igualó Wade.
  •  

     

     

     

  • +19. Según la planilla de la NBA, en la columna "+/-", su aporte fue el mejor de todos y su influencia quedó demostrada en que si se toma sólo el tiempo que estuvo en cancha, el parcial ante Miami sería de +19 puntos. Así superó a Neal (+17).
  •  

     

     

     

  • 33 minutos. Luego de una serie de partidos en bajo nivel, Popovich lo puso en el quinteto inicial y le dio la confianza a lo largo de todo el partido. Green (39), Duncan (37) y Parker (35) fueron los más utilizados del equipo. En Miami, LeBron James completó 43 minutos.
  •  

    Deja un comentario

    Top