Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Rumores de la Copa Cosa de Serranos

Rumores de la Copa Cosa de Serranos

Incorporaciones y algunas lindas novedades para el Clausura. ¿Vuelven las diosas?

Tres categorías: Torneo de Primera, Campeonato de Ascenso y la “C”:
 
De los 50 equipos que quedaron en la competencia hasta el final, salvo 2 que pusieron en duda su continuidad, los restantes 48 mantendrían su plaza en el certamen. Y como, por el momento, hay 15 equipos nuevos deseosos de sumarse a la Copa Cosa de Serranos, La Organización está resolviendo por estos días poner un cupo, que podría ser de máximo 60 planteles, para cerrar un número redondo y armar un fixture de 20 planteles en tres distintas divisionales. Como habría demasiados equipos, para reducirlos a 60 nos basaremos en quienes cumplan primero con la inscripción y, en todo caso, se jugarán algunos partidos clasificatorios.
 
Puntaje individual:
Por estas horas y días La Organización está trabajando para que en el Clausura de este 2013 se puedan hacer computos personalizados con puntajes, uno por uno, de cada jugador. Es decir, todo participante inscripto tendrá un promedio personal que podrá ir creciendo fecha a fecha. Una masa.
 
Al campeón se le viene el duelo en Mar del Plata con pilcha nueva
El flamante campeón, Manchester Matambre, con el apremio de su presentación el venidero fin de semana en Mar del Plata se le mandaron a hacer casacas a Martínez (Buenos Aires). Por supuesto, ya le hemos mangueado tanto a la mejor pilcha deportiva de Tandil (Latir) que por eso y por los tiempos no los hemos querido volver a molestar. La nueva casaca del gran campeón invicto en la Zona Museo Bar A-1 llevará el auspicio de nuestro sitio web, el escudo de ellos tatuado a la altura del corazón y una estrellita símbolo del título obtenido, además de numeración tanto en la espalda como en el pecho. Y, claro está, los apellidos como corresponde en cada casaca. Un lujo. Este sábado, Manchester Matambre –que pudo hacer algunas incorporaciones para la ocasión pero prefirió bancar su plantel tal y cual se consagró- estará disputando instancia de semifinales en Mar del Plata ante el subcampeón de uno de los mejores sintéticos de “La Feliz”: Green Park. Allí estrenará pilchas y de imponerse se estaría viendo las caras el domingo ante el campeón absoluto de dicha cancha o el otro semifinalista, oriundo de Santa Clara del Mar. Los campeones se hospedarán en Urbano.
 
Fiesta de fin de año y entrega de premios con un "invitado especial":
 
Se rumorea que para la fiesta del Clausura podría llegar a estar invitado como animador o entregador de premios ni más ni menos que Horacio Pagani. Lejos de confirmarse, es tan sólo un rumor… ¿se dará? Sería muy divertido. La fiesta de ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo al culminar el Clausura en el mejor boliche de la ciudad: Museo Bar.
 
¿Vuelven las diosas?
En la Copa Cosa de Serranos de 1012 hubo una diosa por fecha que muchas veces representaba a un equipo puntual. Para este Clausura muy probablemente se vuelva a este temática sugiriéndoles a todos los equipos que consigan su propia diosa porque, entre otros detalles, se hará una presentación del torneo en La Terraza de Museo y la diosa que más deslumbre esa noche estaría recibiendo un premio y, además, le posibilitaría a su equipo entrar a la competencia sin abonar inscripción. Así que muchachos, vayan consiguiendo una novia, prima, amante o amiga linda que se preste a desfilar con la casaca de vuestro equipo…
 
Algunas diosas de 2012:
 
 
 
 
 
 
Equipos ideales:
Por estas horas la organización está definiendo el equipo ideal del Apertura 2013 en lo que fue el Campeonato de Ascenso y el Torneo de Primera. En ambos casos, se hará un póster o lámina gigante que se colgará en algunas de las canchas donde se disputa el certamen. 
 
¿Cuántas incorporaciones podrás hacer?
La Organización, para darle mayor entidad a cada equipo, está debatiendo el número de refuerzos que se puede hacer por plantel. Es decir, manteniendo la base de los fichados en el Apertura, cuántas caras nuevas pueden sumar los distintos equipos. Y el número oscila entre los 4 y 5 refuerzos. Pronto lo definiremos.
 
Se abrió el libro de pases:
A propósito de incorporaciones, el equipazo que se quedó en las puertas del trofeo máximo, CQC, seguirá teniendo como conductor a Lolo García –que junto a los muchachos hizo un campañón- y fue en búsqueda del primer refuerzo de lujo: “Pete” Grondona. El defensor, otra vez candidato al equipo ideal, volverá a jugar con gran parte de sus amigos con quienes formaba el mítico “Los Mimo”. Así, a Pinocho se le cae un soldado de fierro. Un defensor que todo plantel quiere tener. Y no sólo él, Rusito Delahorca también anunció públicamente en face su agradecimiento para con Pinocho y su despedida del fútbol sintético a nivel competitivo por cansancio. Son muchos años los que lleva el Ruso jugando y jugando. “Jugaré amisostos, nomás”, tiró. Aunque nos enteramos que un equipo nuevo de la C lo va a tentar para que juegue con ellos “los días que tenga ganas”. A Mauri Olaechea, se rumorea, van a ir buscarlo de otro equipo teniendo en cuenta que no goza de tanta continuidad.
La gran bomba pasará por Diego Sosa, al parecer Constructora de la Sierra no mantendría su plaza en la A-1 y el talentosísimo delantero de Grupo Universitario, que en estos espacios reducidos hace estragos, ya manifestó sus ganas de seguir en la apasionante Copa Cosa de Serranos y tanto CQC como Pinocho irán a tentarlo. Además, Nico “Uru” Trasante –DT de CAVI– ya le había ofrecido alguna vez sumarse y podría volver a consultarlo. ¿Con qué camiseta finalmente se vestirá el crack? 
 
Pinocho, pese a tener dos bajas sensibles, no se duerme en los laureles y va por Ema Barriola –volante central de Paco Construcciones– y algún zaguero férreo como para reemplazar a Pete. Se hablaba de Carlos “Pitu” Rico (ex Taponazo) pero La Organización todavía no definió si los suspendidos podrán jugar en el Clausura. Lo más probable es que todo jugador que haya sido expulsado alguna vez, por lo pronto en el Clausura, no pueda competir tampoco.
 
Aníbal Hidalgo, como delegado y técnico, metió un golazo de mitad de cancha: se adueñó de Nicanor Lorenzo y así Los Notalokos lograron una incorporación estelar, perdiendo Real Bañil a su máxima figura. 
 
Incotables busca sumar a Cuqui Ruarte, una de las figuras de Juventud Cristiana.
Los Pasucci, pese a tener un plantel colmado de figuras, sumaría a otro jugador de buen pie: “Dugo” Zabaleta, dueño de una pegada prodigiosa.
 
Los Nonos y El Gordo y El Flaco se disputan la incorporación de Seba Barragán, que se alejará de Minuto 90. Hablando de éstos últimos, conducidos por Pepo Ibarra, agarraron una linda rachita y crecen sus expectativas para el próximo Campeonato de Ascenso tras los triunfos sobre Los Pasucci e Intocables con un Ema Becerra intratable: anotó 7 tantos en ambos cotejos, dos de larga distancia. 
 
Otro de los delegados-DT´s que la viene rompiendo en esto de gestionar lo mejor posible el equipo es JPR (Juan Pablo Rica). Golopolis abrochó a Sebas Belsito (de volante central) apalabró al Trincha Ostinelli, se aseguró la continuidad del Negro Paredes –que era pretendido por varios equipos-, metió como refuerzo al “Pelado” Izuzquiza (ex El Templo) y ratificó al también talentoso Juan Matías Lanestosa –que jugó poco en el Apertura pero juró que para el Clausura en primera estará mucho más presente-. Un verdadero equipazo más que necesario para competir, mantenerse y aspirar a algo más en el Torneo de Primera. Aunque al ser tantos, habrá qué ver cómo los conforma a todos JPR. No será tarea sencilla. Porque, por ejemplo, el gran Charly Bruzza comerá banco? 
 
Lucho Trevolozavala fue otro de los tentados por JPR pero se negó amablemente puesto que seguirá formando a Los Eclécticos.
 
Los Pami, del Campeonato de Ascenso, consiguieron un DT –padre de uno de los jugadores- por lo que podrán aspirar a jugar un poco más ordenados. Aunque parezca mentira, para un torneo tan piola y divertidamente competitivo, tener a un tipo que desde afuera tome las decisiones es elemental. Por eso celebramos la iniciativa de Los Pami que, además, se rumorea que se van a mandar a hacer unos buzos muy lindos. ¿Serán rosas como sus camisetas?
 
Algunos equipos nuevos que suenan:
 
Martín Rueda, Andrés Jeanmart, Bruno Lemma, Eugenio Ciancaglini, Beltran Dupleix y Lucas Fernández son nombres de futuros probables delegados o nuevos participantes. A ellos se les pueden sumar Marcos Liñeiro, que armaría un equipo junto a JL Chopa, Leo Testa que podría llegar a hacer un Tiki Tiki renovado, el zaguero Augusto Ruíz que se llevaría un arquerazo: El Colo Fernando González, Los Redondos del Gordo Cristian, El Ombú presentaría un equipo dirigido por Mauro Marino, el amigo Enzo Cabral sería otro delegado nuevo y el mismísimo Nahuel Marzoratti estaría armando una plantilla, entre tantos otros que suenan para la C. Se viene una competencia espectacular allá por agosto. Es decir, acá nomás, a la vuelta de la esquina cuando pase el frío duro del invierno tandilense.

Deja un comentario

Rumores de la Copa Cosa de Serranos

Incorporaciones y algunas lindas novedades para el Clausura. ¿Vuelven las diosas?

Tres categorías: Torneo de Primera, Campeonato de Ascenso y la “C”:
 
De los 50 equipos que quedaron en la competencia hasta el final, salvo 2 que pusieron en duda su continuidad, los restantes 48 mantendrían su plaza en el certamen. Y como, por el momento, hay 15 equipos nuevos deseosos de sumarse a la Copa Cosa de Serranos, La Organización está resolviendo por estos días poner un cupo, que podría ser de máximo 60 planteles, para cerrar un número redondo y armar un fixture de 20 planteles en tres distintas divisionales. Como habría demasiados equipos, para reducirlos a 60 nos basaremos en quienes cumplan primero con la inscripción y, en todo caso, se jugarán algunos partidos clasificatorios.
 
Puntaje individual:
Por estas horas y días La Organización está trabajando para que en el Clausura de este 2013 se puedan hacer computos personalizados con puntajes, uno por uno, de cada jugador. Es decir, todo participante inscripto tendrá un promedio personal que podrá ir creciendo fecha a fecha. Una masa.
 
Al campeón se le viene el duelo en Mar del Plata con pilcha nueva
El flamante campeón, Manchester Matambre, con el apremio de su presentación el venidero fin de semana en Mar del Plata se le mandaron a hacer casacas a Martínez (Buenos Aires). Por supuesto, ya le hemos mangueado tanto a la mejor pilcha deportiva de Tandil (Latir) que por eso y por los tiempos no los hemos querido volver a molestar. La nueva casaca del gran campeón invicto en la Zona Museo Bar A-1 llevará el auspicio de nuestro sitio web, el escudo de ellos tatuado a la altura del corazón y una estrellita símbolo del título obtenido, además de numeración tanto en la espalda como en el pecho. Y, claro está, los apellidos como corresponde en cada casaca. Un lujo. Este sábado, Manchester Matambre –que pudo hacer algunas incorporaciones para la ocasión pero prefirió bancar su plantel tal y cual se consagró- estará disputando instancia de semifinales en Mar del Plata ante el subcampeón de uno de los mejores sintéticos de “La Feliz”: Green Park. Allí estrenará pilchas y de imponerse se estaría viendo las caras el domingo ante el campeón absoluto de dicha cancha o el otro semifinalista, oriundo de Santa Clara del Mar. Los campeones se hospedarán en Urbano.
 
Fiesta de fin de año y entrega de premios con un "invitado especial":
 
Se rumorea que para la fiesta del Clausura podría llegar a estar invitado como animador o entregador de premios ni más ni menos que Horacio Pagani. Lejos de confirmarse, es tan sólo un rumor… ¿se dará? Sería muy divertido. La fiesta de ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo al culminar el Clausura en el mejor boliche de la ciudad: Museo Bar.
 
¿Vuelven las diosas?
En la Copa Cosa de Serranos de 1012 hubo una diosa por fecha que muchas veces representaba a un equipo puntual. Para este Clausura muy probablemente se vuelva a este temática sugiriéndoles a todos los equipos que consigan su propia diosa porque, entre otros detalles, se hará una presentación del torneo en La Terraza de Museo y la diosa que más deslumbre esa noche estaría recibiendo un premio y, además, le posibilitaría a su equipo entrar a la competencia sin abonar inscripción. Así que muchachos, vayan consiguiendo una novia, prima, amante o amiga linda que se preste a desfilar con la casaca de vuestro equipo…
 
Algunas diosas de 2012:
 
 
 
 
 
 
Equipos ideales:
Por estas horas la organización está definiendo el equipo ideal del Apertura 2013 en lo que fue el Campeonato de Ascenso y el Torneo de Primera. En ambos casos, se hará un póster o lámina gigante que se colgará en algunas de las canchas donde se disputa el certamen. 
 
¿Cuántas incorporaciones podrás hacer?
La Organización, para darle mayor entidad a cada equipo, está debatiendo el número de refuerzos que se puede hacer por plantel. Es decir, manteniendo la base de los fichados en el Apertura, cuántas caras nuevas pueden sumar los distintos equipos. Y el número oscila entre los 4 y 5 refuerzos. Pronto lo definiremos.
 
Se abrió el libro de pases:
A propósito de incorporaciones, el equipazo que se quedó en las puertas del trofeo máximo, CQC, seguirá teniendo como conductor a Lolo García –que junto a los muchachos hizo un campañón- y fue en búsqueda del primer refuerzo de lujo: “Pete” Grondona. El defensor, otra vez candidato al equipo ideal, volverá a jugar con gran parte de sus amigos con quienes formaba el mítico “Los Mimo”. Así, a Pinocho se le cae un soldado de fierro. Un defensor que todo plantel quiere tener. Y no sólo él, Rusito Delahorca también anunció públicamente en face su agradecimiento para con Pinocho y su despedida del fútbol sintético a nivel competitivo por cansancio. Son muchos años los que lleva el Ruso jugando y jugando. “Jugaré amisostos, nomás”, tiró. Aunque nos enteramos que un equipo nuevo de la C lo va a tentar para que juegue con ellos “los días que tenga ganas”. A Mauri Olaechea, se rumorea, van a ir buscarlo de otro equipo teniendo en cuenta que no goza de tanta continuidad.
La gran bomba pasará por Diego Sosa, al parecer Constructora de la Sierra no mantendría su plaza en la A-1 y el talentosísimo delantero de Grupo Universitario, que en estos espacios reducidos hace estragos, ya manifestó sus ganas de seguir en la apasionante Copa Cosa de Serranos y tanto CQC como Pinocho irán a tentarlo. Además, Nico “Uru” Trasante –DT de CAVI– ya le había ofrecido alguna vez sumarse y podría volver a consultarlo. ¿Con qué camiseta finalmente se vestirá el crack? 
 
Pinocho, pese a tener dos bajas sensibles, no se duerme en los laureles y va por Ema Barriola –volante central de Paco Construcciones– y algún zaguero férreo como para reemplazar a Pete. Se hablaba de Carlos “Pitu” Rico (ex Taponazo) pero La Organización todavía no definió si los suspendidos podrán jugar en el Clausura. Lo más probable es que todo jugador que haya sido expulsado alguna vez, por lo pronto en el Clausura, no pueda competir tampoco.
 
Aníbal Hidalgo, como delegado y técnico, metió un golazo de mitad de cancha: se adueñó de Nicanor Lorenzo y así Los Notalokos lograron una incorporación estelar, perdiendo Real Bañil a su máxima figura. 
 
Incotables busca sumar a Cuqui Ruarte, una de las figuras de Juventud Cristiana.
Los Pasucci, pese a tener un plantel colmado de figuras, sumaría a otro jugador de buen pie: “Dugo” Zabaleta, dueño de una pegada prodigiosa.
 
Los Nonos y El Gordo y El Flaco se disputan la incorporación de Seba Barragán, que se alejará de Minuto 90. Hablando de éstos últimos, conducidos por Pepo Ibarra, agarraron una linda rachita y crecen sus expectativas para el próximo Campeonato de Ascenso tras los triunfos sobre Los Pasucci e Intocables con un Ema Becerra intratable: anotó 7 tantos en ambos cotejos, dos de larga distancia. 
 
Otro de los delegados-DT´s que la viene rompiendo en esto de gestionar lo mejor posible el equipo es JPR (Juan Pablo Rica). Golopolis abrochó a Sebas Belsito (de volante central) apalabró al Trincha Ostinelli, se aseguró la continuidad del Negro Paredes –que era pretendido por varios equipos-, metió como refuerzo al “Pelado” Izuzquiza (ex El Templo) y ratificó al también talentoso Juan Matías Lanestosa –que jugó poco en el Apertura pero juró que para el Clausura en primera estará mucho más presente-. Un verdadero equipazo más que necesario para competir, mantenerse y aspirar a algo más en el Torneo de Primera. Aunque al ser tantos, habrá qué ver cómo los conforma a todos JPR. No será tarea sencilla. Porque, por ejemplo, el gran Charly Bruzza comerá banco? 
 
Lucho Trevolozavala fue otro de los tentados por JPR pero se negó amablemente puesto que seguirá formando a Los Eclécticos.
 
Los Pami, del Campeonato de Ascenso, consiguieron un DT –padre de uno de los jugadores- por lo que podrán aspirar a jugar un poco más ordenados. Aunque parezca mentira, para un torneo tan piola y divertidamente competitivo, tener a un tipo que desde afuera tome las decisiones es elemental. Por eso celebramos la iniciativa de Los Pami que, además, se rumorea que se van a mandar a hacer unos buzos muy lindos. ¿Serán rosas como sus camisetas?
 
Algunos equipos nuevos que suenan:
 
Martín Rueda, Andrés Jeanmart, Bruno Lemma, Eugenio Ciancaglini, Beltran Dupleix y Lucas Fernández son nombres de futuros probables delegados o nuevos participantes. A ellos se les pueden sumar Marcos Liñeiro, que armaría un equipo junto a JL Chopa, Leo Testa que podría llegar a hacer un Tiki Tiki renovado, el zaguero Augusto Ruíz que se llevaría un arquerazo: El Colo Fernando González, Los Redondos del Gordo Cristian, El Ombú presentaría un equipo dirigido por Mauro Marino, el amigo Enzo Cabral sería otro delegado nuevo y el mismísimo Nahuel Marzoratti estaría armando una plantilla, entre tantos otros que suenan para la C. Se viene una competencia espectacular allá por agosto. Es decir, acá nomás, a la vuelta de la esquina cuando pase el frío duro del invierno tandilense.

Deja un comentario

Top