Está aquí
Home > Todo y Nada > «El Ministerio no tiene en cuenta a los chicos con doble escolaridad»

«El Ministerio no tiene en cuenta a los chicos con doble escolaridad»

La presidente del Consejo Escolar, Susana González, confirmó que la escasez en los comedores escolares de Azucena, se replica en la Escuela 22 y en Fulton. “Los cupos son solo para las escuelas primarias y no se tiene en cuenta que muchos no pueden ir a su casa a comer y volver”, indicó.

“El problema en Azucena, se presenta por la doble escolaridad. Los chicos entran muy temprano y vuelven muy tarde a sus casas, porque tienen mucho trayecto de transporte. Esto pasa en varias concentraciones t el Ministerio no tiene en cuenta este aspecto. Se manda lo mismo que a otras escuelas”, explicó la titular del Consejo Escolar.

González detalló que “la primaria de Azucena tiene asignado un cupo para 45 chicos y una matrícula de 65 alumnos. Y la secundaria, entre 38 y 40 cupos, con una matrícula de 70, aunque en realidad, para la secundaria la provincia no provee el comedor. Es solo para la primaria y lo que se hace, como en muchos otros casos, es que la primaria cede alimentos a la secundaria”.

“Hemos enviado notas a las autoridades y estamos gestionando por más cupos. Azucena tiene este problema, pero no es la única, porque algo similar ocurre en la Escuela N°22 de Juan B. Justo y en la Escuela de concentración de Fulton”, añadió la funcionaria.

Según González, “las autoridades deberían ver los casos de las escuelas técnicas también. En el casco urbano tenemos el mismo problema. Hay chicos con necesidades básicas insatisfechas y si tienen un contraturno no quieren volver hasta sus casas. Estos casos hay que contemplarlos. Estas cosas ya las hemos planteado verbalmente y este jueves tenemos una reunión en el Ministerio y vamos a ver cómo podemos avanzar”.

Deja una respuesta

Top