Está aquí
Home > Todo y Nada > Carlos Fernández: «Jugar sin público visitante no es la solución»

Carlos Fernández: «Jugar sin público visitante no es la solución»

El legislador radical remarcó la falta de capacitación y de recursos que recibe la Policía bonaerense.

El Presidente del Bloque de Senadores de la UCR , Carlos Fernández, manifestó preocupación por los hechos desencadenados en el partido de fútbol entre Estudiantes de La Plata y Lanús que culminaron con el fallecimiento de Javier Jerez hincha del equipo granate por un disparo en el tórax que salió de un arma de la policía bonaerense que estaba a cargo de la seguridad del evento.

 

En ese sentido, el legislador se lamentó de que la respuesta oficial sobre el caso sea el pedido a la AFA para que no haya público visitantes en los encuentros que se desencadenen en lo que resta del campeonato. Decisión que ya fue confirmada por la Asociación de Fútbol Argentina. 

 

De esa manera, Fernández expresó: “Lamentablemente, casos como éstos dejan al descubierto la falta de capacitación y recursos con que la policía bonaerense cuenta para actuar de manera preventiva y lograr una resolución de los hechos de manera pacífica”

 

“Hay que terminar con la violencia en el fútbol, no con el publico visitante y eso pasa por un esfuerzo serio de los dirigentes de los Clubes y del Estado”, sostuvo Carlos Fernández.

 

Finalmente, el Presidente del Bloque de Senadores remarcó “la necesidad de elaborar una política integral que permita soluciones reales para actuar de manera anticipada y evitar más desenlaces trágicos”, y concluyó, “no puede ser que con los antecedentes que existen se sigan repitiendo sucesos como estos y que la respuesta siempre sea no jugar con público visitante, que como queda demostrado no es la solución del tema”.

Deja un comentario

Top