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Cartelería: comenzó la campaña política del radicalismo

Bajo la consigna “Involucrate” el radicalismo local comenzó su campaña camino a las Primarias y elecciones legislativas de octubre. El primer cartel apareció hoy en Avellaneda y Alem y marca el concepto con que la UCR encara, sobre todo, la estrategia hacia las PASO.

“InvolUCRate”. El término explicita un pedido de participación, compromiso y en último orden militancia. El cartel comunica la existencia política del radicalismo: 122 años de historia; 30 años de democracia; 10 años de gestión comunal. Pero su mensaje no va solamente dirigido a la masa crítica radical de la ciudad -que por otra parte no lo necesita demasiado- sino a las clases medias urbanas independientes y su objetivo es que el descontento que expresa ese amplio sector de la sociedad hacia el gobierno nacional trascienda el marco retórico de la queja: la mesa de campaña del radicalismo tiene como prioridad política una muy buena elección en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios), mientras procura que la consigna juegue a favor de una participación con cierta dosis de militancia para fidelizar un tema no menor en cualquier elección: los alrededor de 300 fiscales que se necesitan para controlar el escrutinio.

En términos publicitarios, ya se observan en la ciudad algunas gigantografías políticas, número que irá in crescendo con el correr de los días frente al inminente cierre de alianzas y la cuenta regresiva camino a las Primarias.

En tal sentido el radicalismo ya dispuso lo que forma parte de su tradición mítica desde hace una década: la apertura formal de la campaña con un acto popular en el club Gimnasia y  Esgrima (lugar emblemático para el oficialismo) el 12 de julio donde la UCR presentará a los candidatos. El acto lo cerrará desde su atril de orador, como ocurrió a menudo en épocas electorales, el intendente Miguel Lunghi.

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