Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Nuevo Espacio de Arte en Tandil

Nuevo Espacio de Arte en Tandil

Con el propósito de promover la producción, distribución y comercialización del arte contemporáneo en Tandil, en junio de 2013 inaugura ABRA, un nuevo espacio para las artes visuales. Se trata de un formato distinto de galería, dinámica y multidisciplinar, un espacio de difusión y plataforma de acción para desarrollar el contexto artístico local.

Queremos extender el arte a un nuevo público, a través no sólo de las obras de los artistas sino también mediante libros de arte, cursos, talleres y otras actividades dirigidas a todo aquel que se interese en las artes visuales.

ABRA es un espacio para que los artistas puedan ofrecer sus grandes obras pero también producciones más accesibles. Para que todos se puedan llevar un original a su casa. Un medio para el disfrute de las obras de arte de manera cotidiana.

Para su primera inauguración ABRA presenta a Felipe Giménez en “Cada uno tiene sus tiempo”. El artista marplatense escribe pintando las cosas que le pasan a la gente, la dimensión cotidiana, creando postales cercanas para aquellos que acercan a sus obras, y buscando hacerle un poco más agradable la vida a los otros a partir del disfrute del arte.

Asimismo, en ABRA se presentarán todos los artistas de trastienda que tendrán durante el año su exposición temporal. Entre ellos se encuentran Alejo Schatzky, Sofía Huidobro, Alan Berry Rhys, Federico Lamas, Consuelo Vidal, Agustina Alonso, entre otros. También contará con libros de arte y publicaciones independientes de distintos artistas.

ABRA busca desarrollar el arte contemporáneo en Tandil, promoviendo la comunicación y cooperación entre artistas de la ciudad de Buenos Aires y locales, así como también trabajar con las ciudades próximas de la provincia.

Deja un comentario

Top