Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Así ganó Manchester su encuentro decisivo (y otros partidos del Talle)

Así ganó Manchester su encuentro decisivo (y otros partidos del Talle)

Pinocho por el honor, Los Pasucci por la gloria, A un toque por la Permanencia y ¡¡¡Manchester por todo!!! Crónicas de los partidos en Alsina y San Martín (por José Monzón). Germán Galván -foto- lo festejó a lo Rafa Nadal.

Crónicas en Talleres por José Monzón.

Pinocho 6 – FONAVI 6.
“Jugaron por el podio y por el súper gol”
La crónica que va a leer es lo que pasó realmente, porque más allá del empate quien gana los tres puntos es FONAVI (jugó con siete jugadores) puesto que Pinocho incorporó, ante la ausencia de compañeros, mal a un jugador (eran seis en la cancha contando a ese hombre) y quien escribe la crónica cubrió el partido como si fuera real. (Todo para computar el Torneo Súpergol).
Los primero festejos se escucharon del lado de Fonavi, uno tempranero a segundos nomás del comenzado el encuentro, el autor: Walter Cadillac. Pinocho siente el cimbronazo y con Esteban Borras, que estaba en su tarde ideal, se carga al equipo al hombro y recupera, distribuye y hasta define. Con dos goles de él, el partido se niveló. Se aprovechan los espacios en ambos equipos y hacen correr el balón con pases perfectos, de ida y vuelta es el encuentro y son los de Martín Salinas quienes estiran cifras en el marcador poniendo las cosas 5-3; dos goles de José Picallo y un golazo de volea de Braian Britcher. Así llego el final de los primeros 25 minutos. En la segunda parte se lo nota a Pinocho, que sale con todo a descontar y su rival pinta relajado. Tan relajado que el triplete de Raúl Darío "Pete" Grondona le da el empate (uno de penal) a los “muñecos” que demostraron no ser de madera. Es así que es más dominador ganando el medio campo Pinocho. Un gol para cada uno para cerrar en el marcador en seis por bando; y el detalle para completar esta crónica un penal para cada uno. El de Pinocho lo ataja Hernán Sassou, el de FONAVI se fue afuera. 
Podio: 
1º- Esteban Borras (Pinocho). Se cargó a su equipo al hombro haciéndose dueño del mediocampo y anotando la igualdad parcial cuando lo necesitó.

2º- Walter Cadillac (Fonavi). Buen dominio de balón, oportunista y definidor.

3º- Raúl Grondona (Pinocho). Con los tres goles que convirtió completa el podio.

Anónimos 2 – Los Pasucci 2.
“Empate con sabor a triunfo”
Como festejo este empate Anónimos, esta igualdad fueron más que un punto, no perdieron en Talleres, lograron igualar ante el equipo de la experiencia y los purretes, y saben que no perdieron (le ganaron) al campeón de esta zona Riders. Les deja un muy buen golpe anímico para el próximo torneo. Los Pasucci están bien parados en sus líneas y vuelcan toda su experiencia, mientras que por los rojos las ganas de vencer se hacen sentir y se transmite Un tiro libre bien ejecutado por Agustín Olaechea le da el tanto a los de Daniel Testa. Su rival no decae anímicamente y sale con todo con hombres a destacar por cada línea, Hugo Quintas ordenando la defensa y actuando cuando es requerido, Franco Santillán marcando, recuperando limpiamente y dándole salida a su equipo, en el medio Oscar Cuberti presionando y distribuyendo. Por el lado de Los Pasucci que mas destacar en este equipo que juega de memoria haciendo gala de toques y buen manejo de balón individualmente y colectivamente. Los embates del Cholo Petrucci, Turri y compañía eran salvaguardados, cuando pasaban la defensa por El experimentado Hugo Quintas. Sobre el final de esta emotiva primera etapa Kaka Madrid iguala a través de un perfecto tiro libre. El complemento las ganas de los cristianos lo hacen protagonista del encuentro y frenan los ataques de un rival que con buena distribución de balón buscaba la victoria, consigue adelantarse en el marcador producto de un penal que Olaechea ejecuta bien. Los Anónimos no decaen y creen que pueden, el partido es más que vibrante, emotivo y con mucho ritmo, y nuevamente sobre el final la igualdad llega, Esteban González anota para que se desate un festejo interminable en quienes saben que le ganaron al campeón e igualaron con el subcampeón de esta zona, la Riders de la copa cosa de serranos. 
Podio: 
1º- Franco Santillán (Anónimos). Marco a los experimentados rivales recuperando balones limpiamente y dándole salida muy correctamente.

2º- Agustín Olaechea (Los Pasucci). Adelanto a su equipo en el marcador en dos oportunidades.

3º- Hugo Quintas (Anónimos). Ordenador de su equipo, saco y contuvo balones importantes evitando el adelantamiento en el marcador del rival.

A un Toque 1 – Gigolos 0. 
“El tiro del final, salió”
Fue el tiro del final el que rompió lo la igualdad en cero, todos ya pensábamos en la definición desde el punto del penal para consagrar el campeón en la zona permanencia. Con Nicolas Auce, Marcos Feidal y Lucas Rodríguez como conductores, A un Toque comenzaba a inclinar la balanza a su favor, por el lado de Gigolos los Pacali y Oscar Quinteros le daban salida a su escuadra. Los embates de estos últimos eran frenados por una buena defensa que comandaba Enrique Lazarte asociado a Facundo Franco y Agustín Baiunco. Sobre el final de esta etapa Gustavo Canteros por los de amarillo, arranca con balón dominado desde su línea de fondo y dejando en el camino a cuatro rivales tiene que ser frenado con falta cerca del área de los de Rodríguez. El tiro libre da en la barrera. Asi cae la primera etapa. La pate final d este encuentro es A un Toque quien apuesta a los remates de media distancia que en dos oportunidades hacen lucir a Ismael Aguilera. Por los Gigolos en el medio campo se hace patrón Ezequiel Quinteros, recuperando y distribuyendo. La más clara de esta etapa cuando ya el arquero no llega al remate de Lucas Rodríguez y el palo evita la caída de Gigolós. Cinco minutos del final, todos pensaban en los penales y Marcos Feidal recibe solo y define a la izquierda del arco rival, que de esta manera logro romper el marcador cerrado en la noche fría de Talleres y así le dio el justo campeonato de la zona permanencia a A un Toque. Salud Campeones!!!
Podio:
1º- Marcos Feidal (A un Toque). Ese gol le valió evitar la lotería de los penales y darle el campeonato a su equipo.

2º- Matias Pacali (Gigolos). Buen conductor y buen juego en equipo.

3º- Enrique Lazarte (A un Toque). Es el defensor que cualquiera quisiera tener, marca y seguridad en el fondo.

“Bengalas, champan, papelitos, bandera y festejo loco en Talleres”
Manchester Matambre 6- Paco Construcciones 0.
Con una goleada gritó campeón este equipo que rompió la racha de "cebollita", habitué animador de certámenes que siempre suele quedar en la puerta del título. Apoderándose del medio campo los de Juan Kwist fueron adelantándose y llegando al arco rival, los cuatro goles en la primer etapa, dos de Martin Luque (de luxe, veánlos este viernes por televisión) y dos de Juan Rubio, el último en una jugada en equipo que quedará para el recuerdo de estos campeonatos (solamente faltó que la toquen los suplentes!!!), le dieron tranquilidad a quienes venían seguros a jugar este partido sabiendo que esta vez eran campeones, prepararon banderas, llevaron bengalas, champagne, papelitos y hasta amigas para alentar. Por el lado de Paco, los intentos eran frenados por este Manchester que se defendía y atacaba con mucho ritmo. Ya en etapa final, con el ritmo del comienzo y las ganas de los de Florencio Paco por descontar (solo quedaron en eso), el buen juego de los a la postre vencedores hicieron estirar cifras, de penal, Matías Daher ejecutó de manera brillante su chance y Nicolás "Toronja" Anriquez (curioso: no pasó por ningún tenedor libre antes) entrando solo sin problemas liquidó el pleito. Verlo a Pavita Schwidt afuera desesperado de ansiedad, pinta un poco lo que es el torneo más impotante de la ciudad. Los minutos restantes eran para cumplir el reglamento y al escuchar el pitazo de la dupla arbitral el festejo alocado comenzó, justos vencedores de la Copa Cosa de Serranos en la Zona Museo Bar A-1 (la máxima divisional de todas) y a preparar las valijas que la ciudad feliz los espera con rivales de gran nivel y jugadores que compiten en la liga oficial de fútbol 11 de Mardel. 
Podio: 
1º- Martin Luque (Manchester Matambre). Dominio de balón, buen trato y definidor, los dos goles primeros le dieron tranquilidad al equipo. Es un mago al que se le agradece la presencia en el campeonato.

2º- Juan Rubio (Manchester Matambre). Importante en este equipo, también marcó por dos, para ser más específicos: el tercero y cuarto. Polifuncional como pocos.

3º- Eber Paco (Paco Construcciones). Intentó evitar la derrota de su equipo, corrió, recuperó, hizo lo que pudo. Si se apellida Paco, evidencia tener sangre en las venas.

Deja una respuesta

Top