Está aquí
Home > Deportes > Los Cardos tiene ese no sé qué

Los Cardos tiene ese no sé qué

En el variado juego de posibilidades que envolvía la definición de los semifinalistas de la Copa Santa Bárbara, se terminó dando la opción de la derrota de los dos equipos tandilenses, con lo que salió beneficiado Los Cardos, que después de un año de ausencia vuelve al Final Four de la Copa Santa Bárbara. ¿Suerte?

Los verdes cayeron ante Comercial 22-18, y entonces pasaron a depender de lo que sucedía en La Rural, donde San Ignacio le dio una mano derrotando a Los 50 por 20-11. Así, el próximo fin de semana, en Mar del Plata Club, el equipo local protagonizará una de las semifinales ante su clásico rival, Sporting, mientras que el otro duelo será entre Comercial y Los Cardos, que se volverán a ver las caras, esta vez con la final en juego.
 
No alcanzó la reacción
 
Los Cardos sabía que dependía de sí mismo, más allá de que enfrente tenía al mejor equipo del torneo. Y en la primera etapa, a pesar de compensar con actitud el mayor poderío físico de Comercial, pagó caro algunas fallas en la marca y se fue al descanso con un exagerado 19-0 en contra. En los primeros minutos, los verdes no pudieron tener la pelota, porque eran superados en el scrum y no lograban una buena obtención en el line. Así, dejó crecer a Comercial, que apeló a la potencia de sus delanteros para ganar metros y facturó en las escasas oportunidades en las que buscó por afuera. Dos salteos a Matías Gastaldi, que salió a buscar la marca muy arriba, terminaron en el in-goal local. En desventaja, Los Cardos comenzó a buscar el descuento, se arrimó a los últimos metros con combinaciones cortas de los delanteros, y estuvo a punto de llegar. Sobre el final del primer tiempo, con un penal frente a los palos, los verdes eligieron jugar. Buscaron por afuera, pero hubo una intercepción de Sandullo, que corrió toda la cancha para apoyar el tercer try celeste. 
En el arranque de la segunda parte, Martín Robles acertó un penal, y pareció derrumbar definitivamente el ánimo local, que sin embargo no se resignó y fue en busca del descuento. Llegó el try de Nicolás Redolatti, y poco después Marcos Guazzelli apoyó con el empuje de medio equipo para poner el partido 22-12. Juan Pablo Gastaldi acortó distancias con dos penales, pero no hubo tiempo para buscar ese try que hubiera dado vuelta el resultado. 
Ahora, Los Cardos tiene una semana para rearmarse, corregir errores y buscar la hazaña ante un rival muy duro, pero que ayer mostró algunos puntos débiles. Además, para la semifinal los celestes perdieron al wing Joaquín Cuesta, con posible fractura de mandíbula tras un duro tackle de Fernando Iocca, y además salieron lesionados Felipe Robles (tirón en el isquiotibial) y Facundo Barreiro (fractura en un dedo).
Los Cardos formó con Diego Martínez, Javier Campo y Mateo Belauzarán; Joaquín Burs y Mateo Do Cobo; Eduardo Cabana, Juan Etcheber y Fernando Iocca; Gastón Díaz Delfino y Juan Pablo Gastaldi; Guillermo Edo, Marcos Guazzelli, Matías Gastaldi y Nicolás Redolatti; Luciano Gervasoni. 
 
A Los 50 no le alcanzó 
 
Los 50 tenía una misión muy complicada, pero la confianza que había ganado con su rendimiento en la última parte del torneo le daba un respaldo muy importante para intentar la clasificación a semifinales por primera vez en su historia. Claro que su potencial, que ya se había reducido con la ausencia de su líder, Guillermo Perazzone (cuestiones laborales), se resintió aún más poco antes del comienzo del partido, con la deserción de Juan Manuel Quaranta, un hombre clave en el pack. Así, el equipo de Oscar Ferrari debió batallar contra un San Ignacio que cuenta con un equipo muy afianzado y con oficio, que por muy poco no pudo meterse en las semifinales. A los tandilenses les costó hacerse fuertes en el line, ya que quedó Alejandro Paskvan como única opción de salto, y no tuvo pelotas limpias para atacar. San Ignacio sacó ventajas con un try penal y otra conquista de Martínez Peralta, para ponerse 12-6, ante un equipo local que descontó con un drop de Nicolás Difonso y un penal de Tomás Lasarte. En la segunda parte Rafael Riego volvió a quebrar el ingoal tandilense, al que todo se le hizo cuesta arriba, porque necesitaba la victoria. Andrés Mercanti logró apoyar a 20 minutos del final, y renovó las esperanzas, aunque San Ignacio siguió siendo mejor en el juego, defendió con eficacia, y se arrimó con peligro, hasta que Riego selló el marcador con un penal cerca del final.  
Los 50 salió a la cancha con Cristian Passarelli, Juan Pedro Zugbi y Andrés Mercanti; Juan Rossi y Leonardo Canale; Joaquín Fagonde, Alejandro Paskvan y Federico Cantet; Camilo Vila y Nicolás Difonso; Nicolás Homps, Luciano Sachetto, Santiago Puchuri y Matías Radetich; Tomás Lasarte.
 
RESULTADOS
Primera:
Universitario 31 vs. Pueyrredón 8 
Unión del Sur 5 vs. Mar del Plata 59
Los 50 11 vs. San Ignacio 20 
Los Cardos 18 vs. Comercial 22
Biguá 8 vs. Sporting 60
 
 
 
SEMIFINALES:
Sporting vs. Mar del Plata
Comercial vs. Los Cardos

Deja un comentario

Top