Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Iñaki Urlezaga actuará en Tandil este jueves

Iñaki Urlezaga actuará en Tandil este jueves

El reconocido bailarín llega a la ciudad de la mano del programa cultural impulsado por ANSES y la Secretaría de Cultura de la Nación y se presentará en el Centro Cultural Universitario, este jueves 30 de mayo, desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Urlezaga es uno de los reconocidos artistas que forman parte del convenio de cooperación, rubricado por ANSES y la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del cual se puso en marcha el programa Inclusión Cultura, que fomenta la difusión de actividades artísticas en todo el país.

La actuación del popular bailarín, tendrá lugar este jueves, a partir de las 20 horas, con acceso libre y gratuito en el Centro Cultural Universitario y cuenta con la coordinación local de la dirigente justicialista Corina Alexander.

Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga, nacido en La Plata, es un bailarín clásico argentino de trascendencia internacional.

 Se formó en su ciudad natal y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue aprendiz en el New York City Ballet y se perfeccionó con Laura Alonso.

 Integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 el Ballet Estable del Colón donde fue primera figura. Ha bailado en Europa, América del Sur, América Central y Estados Unidos.

 En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres, donde bailó hasta el año 2005. Es bailarín principal invitado del Ballet Nacional de Holanda.

Formó su propia compañía – Ballet Concierto – y se desempeña como coreógrafo. En 2010 realizó la coreografía de la ópera La traviata de Verdi en España.

Deja un comentario

Top