Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > El Matador y Taponazo, finalistas del Ascenso

El Matador y Taponazo, finalistas del Ascenso

Las crónicas de José Monzón desde Talleres.

Los Notalokos GP – La Rejunta PP
En el primer encuentro de la tarde, por la semifinal de la C solamente cuatro jugadores firmaron por La Rejunta lo que no se jugó y Los Notalokos ganaron el encuentro como estipula el reglamento de la copa cosa de serranos.

Intocables 6 – Paco Construcciones 3.
“Entretenido encuentro entre equipos que no habían ganado todavía".
Se enfrentaban los dos últimos de la tabla de la Zona Museo Bar A-1, pero viendo el encuentro no sé cómo se explica la poca cosecha de estos equipos, ya que presentan un lindo juego ambos. Comenzado el encuentro, Intocables se volcaba al ataque con Carlos Romano, Franco Morales y Diego González como generadores de peligro y trabajo al fondo de Paco Construcciones. En una contra quien se animó fue Florencio Paco pero el arquero Bachi Cordero contuvo sin problemas. La cuenta la abre por dos Intocables, con un Carlitos Romano in-tra-ta-ble: recibe solo por izquierda y anota y, en seguida, un pelotazo desde su área le queda calcado para fusilar al golero constructor. El encuentro es entretenido y se hace de ida y vuelta, en una llegada Carlos Paco descuenta. Una arremetida de Intocables se adelanta en el marcador. Los remates por intentar descontar se van desviados, el encuentro es emotivo. Sobre el final del primer tiempo el cuarto tanto de los de Matías Darugna llega a través de Franco Morales. Comenzado el segundo tiempo es Oscar "Tatu" Arriaga quien descuenta con su equipo más ordenado, recuperando balones y distribuyéndolos mejor, comandados por Carlos Paco. Las acciones son en el medio campo, con mucho ritmo. Nuevamente anota para Paco un atento Oscar Arriaga captura un rebote y pone a su equipo a tiro del empate. Esto le da un golpe anímico que lo pone volcado al ataque con un rival que apuesta a la contra. Le da resultado porque en dos jugadas logra estirar cifras, la cuales son definitivas para este equipo que logro ganar y un Paco que no logra sumar aunque jugar, juega bien. 
Podio:
1º- Carlos Romano (Intocables). Buen conductor y mejor definidor, los dos goles tempraneros le dieron tranquilidad a su equipo, anoto un tercer gol.

2º-Carlos Paco (Paco Construcciones). Fue eje central en la levantada de su equipo. Su premio personal fue un tanto.

3º- Franco Morales (Intocables). Acompañó y se asoció bien al equipo en este triunfo. Anoto un gol.

El Matador 4 – Golopolis 1
“Lo mató sin piedad” 
Los matadores entraron al campo de juego teñidos de rojo como prometieron, por el la do Golopolis un lesionado Walter Paredes, la ausencia de Damián Barandiaran se hacía notar en el campo de juego. Así era el panorama en la primer semifinal del campeonato ascenso. La primer etapa se estaban estudiando mucho, nadie arriesgaba y los remates de ambos equipos eran de media distancia siendo contenidos sin problemas por los arqueros. La cuenta la abrió Marcos Guezzi con un fuerte remate de lejos desde la derecha. Esto lo hace protagonista a El Matador con Iván Márquez como conductor dándole salida a su equipo con pelota dominada. Sobre el final el remate de este jugador es contenido por el golero de los de casaca azul. Comenzado el segundo tiempo es igual al final del primero, con Márquez que se hace dueño de las acciones. Con ansias de ampliar el marcador, y lo logran Miguel Victola primero y Juan Arispe de cabeza anotan para los teñidos. Los de JPR no encontraban el rumbo, como dijimos, su conductor estaba jugando lesionado, y nadie se podía hacer cargo de esa responsabilidad. En una contra estira cifras Victola para tranquilidad y asegurarse la final del campeonato ascenso. Descontó sobre el final Walter Paredes, solo para la estadística. Aplaudimos a ambos equipos por el buen juego brindado en la noche del domingo en Talleres. El próximo fin de semana se viene la final con El Matador como protagonista.
Podio:

1º- Iván Márquez (El Matador). Fue el conductor que llevó a su equipo al triunfo.

2º- Miguel Victola (El Matador). Con sus anotaciones le dio tranquilidad a su escuadra.

3º- Walter Paredes (Golopolis). Jugó a menos de media máquina y lo hizo bien, anotó el tanto del honor de rabona.

Taponazo 3 – El Rejunte de los Jueves 2.
“Un tiempo para cada uno, pero…”
Por la otra semifinal del campeonato ascenso, fue un tiempo para cada uno, pero Taponazo en el que tubo anoto un gol más. El primer tiempo fue ampliamente para El Rejunte de los Jueves con Federico Eden y Gonzalo Pelleteri bien parados atrás, y Miguel Ruival y Mauro Dell Acqua como conductores. Siendo estos últimos los que abrieron el marcador. Por el lado de Taponazo los intentos venían por Victor Mariano que chocaba con la buena defensa de El Rejunte de los Jueves. La segunda parte de este encuentro era de ida y vuelta pero sin mayores problemas de peligro para los arqueros. Pero como dijimos fue un tiempo para cada uno, la balanza se inclinaba para los de Guillermo Díaz, y fue la figura del encuentro quien descuenta, minutos más tarde iguala el marcador Javier Federico en una jugada producida por la izquierda. Los intentos por estirar cifras por el lado de El Rejunte de los Jueves eran producidos por Miguel Ruival que hacían lucir al arquero Cristian Macias. Por el Lado de Taponazo Lechuga Mariano se hacía conductor y en una entrada por izquierda logra anotar el tercer gol para los suyos, muy festejado y dedicado a su hijo (ver nota en tv el viernes 22y30hs.) Un par de oportunidades tuvieron los de Gonzalo Pelleretti de empatar pero el uno rival les ahogo la posibilidad. Llego el final de este vibrante encuentro que fue un tiempo para cada uno, el vencedor, anoto uno más y se mete en la final. 
Podio:
1º- Victor Mariano (Taponazo). Se cargó a su equipo al hombro y lo condujo al triunfo, marcó dos lindos goles.

2º- Cristian Macias (Taponazo). Con sus atajadas, en la segunda etapa, evitó tantos que se anotaron del otro lado.

3º- Miguel Ruival (El Rejunte de los Jueves). Intentó jugando y llegando con peligro todo el encuentro, anotó en la primer etapa, en la segunda fue conductor.

Deja un comentario

Top