Está aquí
Home > Deportes > Pico le demostró quién es el mayor…

Pico le demostró quién es el mayor…

Juan Mónaco se quedó con el duelo argentino ante Guido Pella. El tandilense se impuso por 6-4 y 7-6(8) ante el bahiense para acceder a la final del ATP de Düsseldorf.

DUSSELDORF, Alemania.- El tandilense Juan Mónaco se quedó con la semifinal argentina tras vencer al bahiense Guido Pella en un ajustadísimo partido por 6-4 y 7-6(8) en una hora y 56 minutos para conseguir el pase a la final del torneo de Düsseldorf.

Número 19 del mundo, Mónaco se medirá en la final con el ganador del choque entre el holandés Igor Sijsling (68 en el ranking) y el finlandés Jarkko Nieminen (42), que se juega a continuación.

"El segundo set fue muy disputado y podría haber sido también para él. Le felicito por el torneo que hizo, viniendo además de la previa", comentó Pico tras el partido, donde reconoció que dicho apodo era "herencia" de su padre.

"Esta tarde la dedicaré a recuperarme con mi entrenador. Quiero estar listo para ganar mañana", aseguró el argentino, que ahora espera rival en el encuentro decisivo.

Pella, de 23 años, se despidió de Düsseldorf tras un desempeño sorpresivamente bueno: después de ingresar al torneo por la clasificación previa, dio el miércoles la gran sorpresa aleliminar al máximo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, décimo del mundo.

El jueves, el 101 del escalafón mundial derrotó al también serbio Viktor Troicki (44) y consiguió su pase a semifinales.

 El torneo de Düsseldorf, que se juega sobre arcilla, reparte en esta edición 467.800 euros (alrededor de 600.000 dólares) en premios y puntos para la clasificación de la ATP.

 

Fuentes: dpa y EFE

Deja un comentario

Top