Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > La Profecía, en ciclo de cine de los lunes

La Profecía, en ciclo de cine de los lunes

Continuando con el ciclo de cine que la Secretaría de Extensión de la UNICEN organiza en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia, se proyectará este lunes 27 el film La Profecía, de Richard Donner, a partir de las 21 y como siempre con entrada libre y gratuita.

Este ciclo -que en mayo lleva el nombe de "Mundos en Peligro"-  ya lleva tres funciones a sala llena y promete seguir concentrando el interés del público a partir de la diversidad de géneros, temáticas, realizadores, etc.-

En este oportunidad es el turno de una película de terror contemporáneo pero que escapa  a los convencionalismos. Abunda más el suspenso que la sangre y una intriga que se da en planos metafísicos pero que entretiene de principio al fin. El tema es la presencia del Anticristo en la tierra manifestado en un niño cercano a la presidencia del país más poderoso.

La película salió poco después del gran éxito de El Exorcista pero logró una idéntica repercusión quedando como las dos mejores expresiones el género en estas últimas cuatro décadas del cine internacional.

Los papeles protagónicos son asumidos por el legendrio Gregory Peck y Lee Remich.

Data de 1973 y hubo hasta el 2006 diversas secuelas pero ninguno logró superar la primera versión que es la que se verá en la Rivadavia.

Deja un comentario

Top