Está aquí
Home > Deportes > Marcelo Cifuentes se reunirá con Miguelete

Marcelo Cifuentes se reunirá con Miguelete

Será el primer encuentro formal luego de la elección ganada el pasado 19 de abril. La Liga avanza sobre un acuerdo con la firma Alba y con una empresa dedicada al Markenting de Buenos Aires para pintar y explotar comercialmente el San Martín.

Mañana en horas del mediodía se producirá la presentación formal de la nueva conducción de la Liga Tandilense de Fútbol encabezada por el escribano Marcelo Cifuentes ante el intendente de la ciudad doctor Miguel Angel Lunghi. El encuentro, a poco más de un mes, será el primero que tendrán ambas partes luego de la elección llevada a cabo el pasado 19 de abril en donde el Escribano se erigió como la nueva conducción liguista por el respaldo mayoritario de los clubes. 



Si bien no surgieron los detalles que serán tratados en la reunión, este medio pudo averiguar que la intención de los dirigentes deportivos sería la de plantearle al jefe comunal si se podría contar con alguna ayuda para mejorar el Estadio San Martín. La nueva Comisión Directiva dará su total respaldo a la idea ya expresada por Miguel Lunghi de construir un nuevo complejo deportivo, que albergaría un escenario moderno con una mayor capacidad para los espectadores y canchas aledañas para la práctica activa del deporte en los terrenos ubicados frente al barrio Arco Iris. 



Entre otros temas se le propondría al Ejecutivo, si fuera posible, la utilización del programa PASE (Programa Accesibilidad Socio Educativo) para que la gran cantidad de deportistas que deben concurrir a los distintos campos de entrenamientos durante la semana, y tengan la tarjeta habilitante, pudieran usarla fuera de los horarios establecidos para la educación. 



La nueva conducción de la Liga Tandilense de Fútbol llegará mañana a calle Belgrano al 400 para dialogar por primera vez con el Jefe Comunal. 



PROYECTOS 



En la agenda de las autoridades de la Liga no solo figura el encuentro con el Intendente a casi un mes de haberse llevado a cabo la elección. Existen proyectos a corto plazo que de concretarse podrían ser por demás propicios. El primero, que estaría muy avanzado, sería un acuerdo comercial con la empresa de pintura Alba, la que permitiría pintar todo el interior y el exterior del Estadio ubicado en avenida Rivadavia 350. 



Tras la limpieza a fondo de la zona de prensa, ahora la idea en la que se trabaja es mucho más abarcativa ya que de cristalizarse el acuerdo con la empresa mencionada se verían beneficiada todas las dependencias que existen en el lugar incluidas las tribunas. 



Pero eso no es lo único. Otra cuestión es la de establecer contacto con una empresa de Buenos Aires dedicada al Marketing, para que esta pueda explotar comercialmente el San Martín. El objetivo es generar recursos que permitan ser destinados por ejemplo a la construcción de alguna tribuna lo que posibilitaría incrementar la capacidad existente. Usted se preguntará ¿buscan recursos para construir al menos una tribuna y dicen apoyar el nuevo estadio?. Bueno así es. Porque las nuevas estructuras que son utilizadas en los estadios que en la actualidad se construyen, permiten que se puedan retirar y colocar en otro escenario. Una obra como la imaginada por el Intendente demandará un tiempo de concreción, y lo que se busca es aprovechar ese tiempo y no quedarse sin hacer nada. Una vez listo el nuevo Estadio, esa estructura que se podría llegar a colocar en el San Martín sería negociada con algún club de Tandil (o la zona) que desee incorporarla en su cancha. 



REUNION 



Hoy habrá una reunión con todos los presidentes de los distintos clubes de la ciudad, a quienes se los informará sobre los pasos a seguir y se los consultará sobre lo que pretenden realizar.

Deja un comentario

Top