
El interno rojinegro estuvo una semana entrenando con la selección nacional de básquet sub 17. Los buenos rendimientos durante su excursión en Capital Federal le permitieron volver a ser citado para junio, fecha en la cual se confirmará la lista de jugadores que viajen al Torneo Sudamericano.
Fue una semana muy especial para Ignacio Zulberti debido a que tuvo la posibilidad de entrenar con la selección argentina de básquet categoría sub 17. El interno de Independiente fue de menor a mayor en las distintas jornadas de entrenamiento y se ganó una nueva citación para sobre finales de junio.
En el Cenard practico en doble turno y compartió esta experiencia con distintos deportistas de todo el país. En ese predio tuvo la posibilidad de cruzarse con jugadoras de Las Leonas y de la selección nacional de voley.
Este domingo, cansado pero feliz por esta gran posibilidad que le toco vivir, Ignacio Zulberti regresó a Tandil para continuar con su vida. El colegio, el club Independiente, la familia y los amigos se imponen en sus próximos días en la ciudad.
Por su puesto, estatura y lo que representa dentro del equipo, Ignacio Zulberti tiene casi un lugar asegurado en la lista definitiva que irá a jugar el prestigioso torneo internacional, aunque aún deberá esperar un mes más para saber quienes serán los convocados.
El jugador rojinegro habló con este medio y explicó que “fue algo muy lindo. Arranque la semana muy mal ya que era todo nuevo y me costó mucho la adaptación. Sin embargo con el correr de los días, los entrenamientos y las horas junto a mis compañeros de selección, la historia empezó a cambiar y pude disfrutar mucho más de todo”.
– ¿De qué manera se daban los entrenamientos?
– Los entrenamientos eran doble turno generalmente, no tan intensos pero si muy duros y largos.
– ¿Qué fue lo que más te sorprendió de vivir esta experiencia de selección?
Un claro ejemplo fue que algunas mañanas nos tocaba ir al gimnasio y te pasa de estar haciendo un trabajo con tus compañeros y que al lado este haciendo lo mismo que vos Lucha Aymar y Las Leonas. La verdad que era algo que no lo podía creer, es algo totalmente impensado, caminar por el Cenard, ir a comer y que al lado tuyo se te siente un jugador de elite del voley argentino. Es algo que para uno que no lo vivió nunca es muy lindo y que después lo vivís con mucha normalidad.
– ¿Cuándo te enteras si quedas en la lista de los jugadores que viajarán a Uruguay al Sudamericano?
– El 29 de Junio es la ultima concentración donde cortan o descartan a dos de los quince jugadores de la lista. Por ese motivo tendré que dejar todo en la próxima citación.
– ¿Cómo será tu futuro inmediato?
– Mi futuro es seguir haciendo lo que venia haciendo, entrenando y esforzándome. Antes de irme los entrenadores me dijeron lo que tenia que mejorar para dentro de un mes, es por eso que intentaré mejorar esas cosas que me marcaron.
– ¿Qué significado tiene este presente en tu joven carrera como deportista?
– Sin dudas que es algo muy importante, debido a que uno hace lo que te gusta y estar dentro de los mejores 15 jugadores, en mi categoría, del país creo es algo que no tiene precio.