Está aquí
Home > Deportes > Ignacio Zulberti y un balance positivo con la selección

Ignacio Zulberti y un balance positivo con la selección

El interno rojinegro estuvo una semana entrenando con la selección nacional de básquet sub 17. Los buenos rendimientos durante su excursión en Capital Federal le permitieron volver a ser citado para junio, fecha en la cual se confirmará la lista de jugadores que viajen al Torneo Sudamericano.

Fue una semana muy especial para Ignacio Zulberti debido a que tuvo la posibilidad de entrenar con la selección argentina de básquet categoría sub 17. El interno de Independiente fue de menor a mayor en las distintas jornadas de entrenamiento y se ganó una nueva citación para sobre finales de junio.

En el Cenard practico en doble turno y compartió esta experiencia con distintos deportistas de todo el país. En ese predio tuvo la posibilidad de cruzarse con jugadoras de Las Leonas y de la selección nacional de voley.

Este domingo, cansado pero feliz por esta gran posibilidad que le toco vivir, Ignacio Zulberti regresó a Tandil para continuar con su vida. El colegio, el club Independiente, la familia y los amigos se imponen en sus próximos días en la ciudad.

Por su puesto, estatura y lo que representa dentro del equipo, Ignacio Zulberti tiene casi un lugar asegurado en la lista definitiva que irá a jugar el prestigioso torneo internacional, aunque aún deberá esperar un mes más para saber quienes serán los convocados.

El jugador rojinegro habló con este medio y explicó que “fue algo muy lindo. Arranque la semana muy mal ya que era todo nuevo y me costó mucho la adaptación. Sin embargo con el correr de los días, los entrenamientos y las horas junto a mis compañeros de selección, la historia empezó a cambiar y pude disfrutar mucho más de todo”.

 

– ¿De qué manera se daban los entrenamientos?

– Los entrenamientos eran doble turno generalmente, no tan intensos pero si muy duros y largos.

 

– ¿Qué fue lo que más te sorprendió de vivir esta experiencia de selección?

Un claro ejemplo fue que algunas mañanas nos tocaba ir al gimnasio y te pasa de estar haciendo un trabajo con tus compañeros y que al lado este haciendo lo mismo que vos Lucha Aymar y Las Leonas. La verdad que era algo que no lo podía creer, es algo totalmente impensado, caminar por el Cenard, ir a comer y que al lado tuyo se te siente un jugador de elite del voley argentino. Es algo que para uno que no lo vivió nunca es muy lindo y que después lo vivís con mucha normalidad.

 

– ¿Cuándo te enteras si quedas en la lista de los jugadores que viajarán a Uruguay al Sudamericano?

– El 29 de Junio es la ultima concentración donde cortan o descartan a dos de los quince jugadores de la lista. Por ese motivo tendré que dejar todo en la próxima citación.

 

– ¿Cómo será tu futuro inmediato?

– Mi futuro es seguir haciendo lo que venia haciendo, entrenando y esforzándome. Antes de irme los entrenadores me dijeron lo que tenia que mejorar para dentro de un mes, es por eso que intentaré mejorar esas cosas que me marcaron.

 

– ¿Qué significado tiene este presente en tu joven carrera como deportista?

– Sin dudas que es algo muy importante, debido a que uno hace lo que te gusta y estar dentro de los mejores 15 jugadores, en mi categoría, del país creo es algo que no tiene precio.

Deja un comentario

Top