Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas en Talleres por José Monzón

Crónicas en Talleres por José Monzón

CQC le ganó un clásico terrible a Pinocho F.C. y lidera la Museo Bar A-1. Además, otros tantos partidazos que se jugaron: El Pincha 3-1 Anónimo; Gordos 7-4 Real Bañil; Overtence 6-4 Nuevo Envase; No alcanzó la mula 5-4 Ed. Vázquez; A un toque 3-2 Notalokos y La Colada Loca 7-2 Vodka Juniors.

  • “Despertaron sobre el final”
    Gordos F. C. 7 – Real Bañil 4.
    El ultimo de la Zona Intermedia Riders se presenta sin arquero, en la previa hablaban de rotar la responsabilidad de ocupar el arco lo que ellos ya intuían un resultado muy adverso, pero esto es fútbol y el fútbol da sorpresas. Y la sorpresa era que Gordos no encontraba el rumbo de la concreción, un poco por la falta de definición y otro por las tapadas de Jorge Ordoqui que fue quien ocupó el arco de entrada. Y lo ocupó tan bien, que nunca salió de debajo de los tres palos. Por su parte, Real Bañil, de media distancia abrió la cuenta en una pelota fácil que se le escapa a Manderwald producto de lo mojado del balón. Se torna partido de ida y vuelta con ritmo y entretenido, Gordos logra el empate en un córner pero “Chicho” Ordoqui se queda en el arco, venía cumpliendo bien la función bajo los tres palos y entre tantos ataques Gordos logra vencerlo una vez más. Antes del final de la primera etapa, para sorpresa de todos, Real Bañil, logra el empate y lla ventaja con dos goles más de un potente Mauro Agostino. Lo que jugó ese muchacho no se puede creer. Comenzada la etapa final el tempranero empate de Ezequiel Bernazza da respiro a los Gordos, pero nuevamente el goleador del encuentro pone en ventaja a los que contaban con un hombre menos. Sí, Agostino estaba en llamas. A todo esto los ataques de los por ahora vencidos hacían lucir a Ordoqui. Se va uno por equipo con tarjeta azul y roja. Los espacios se notaban a lo que los rojos sacan provecho, logran la igualdad y tres goles más. Uno mediante una gran peinada de Pablo Presa. La desvió perfecto. Sumaron tres, como era de prever, pero que costó, vaya si les costó. El Real demostró que cuando está unido y compenetrado, le da pelea a cualquiera. Lo de Ordoqui y Agostino fue notable.
    Podio:
    1) Jorge Ordoqui (Real Bañil). Tomó la responsabilidad del arco y no solo evitó una goleada mayor, le permitió a su equipo siempre estar a tiro.

    2) Ezequiel Bernaza (Gordos). Apareció en el momento que se lo necesitó y aportó sus goles que resultaron vitales para el triunfo final.

    3) Mauro Agostino (Real Bañil). Fue el goleador de la jornada a pesar de la derrota. Tiene polenta, valentía y determinación. Dicen que juega bien de defensor, pero ayer la rompió arriba.

  • 10:37

     
     

    Jose Monzon

    “Lo pinchó al principio y lo ganó”
    El Pincha 3 – Anónimos 1.
    Comenzado el encuentro era trabado y muy interrumpido, muy rápido el juego producto de la humedad del campo. La cuenta la abre Agustín Migliorini, para que el mismo estirara cifras aprovechando las oportunidades que se le presentaba. A pesar de los intentos de Anónimos con Madrid y Andrés Zuñiga como socio, no lograban inquietar a El Pincha. Este último lo juega de contra con Kevin Milan como conductor. La segunda parte del encuentro tiene más ritmo que el primero y los embates de los derrotados terminan en atajadas de golero pincha. Llega un penal, la posibilidad de descontar pero el palo dice no. Las salidas en los vencedores son conducidas por Millan que se carga el equipo al hombro y lleva preocupación a quienes tenían chances de campeonar. El descuento llego con un penal a pies de José Manuel Madrid pero muy rápidamente pone en tercer gol Ivan Palacios para sellar el encuentro, la preocupación quedó en Anónimo que Talleres le sienta mal (mirar nota del DT en Eco Tevé, viernes 22:30 hs.)
    Podio:
    1) Kevin Milan (El Pincha). Se cargó el equipo y dio las pausas cuando era el momento de hacerlo.

    2) Agustín Migliorii (El Pincha). Marco los goles tempraneros que le dieron a la postre el triunfo.

    3) José Manuel Madrid (Anónimos). Trato de llevar a su equipo, le falto un socio.

     

     

  • 12:07

     
     

    Jose Monzon

    “Con acento guaraní le opacó la mínima posibilidad”
    Overtence Coronel Oviedo 6 – Nuevo Envase 4.
    Lindo encuentro con ritmo, llegada para ambos equipos y un vencedor que tuvo un conductor: Germán Morel, a quien se lo vio muy activo. El mismo logra abrir el marcador, pero Nuevo Envase se hacía protagonista en busca de la igualdad y la consigue a través de un córner que conecta Ramiro Robles. Seguía atacando en pos de la victoria Nuevo Envase pero en una contra desde la izquierda adelanta en el marcador Marcos Nieves a Orvetence y en un tiro libre estira cifras el sobrino de Claudio Morel Rodríguez, Germán. Dos penales seguidos tienen los dirigidos por Torres: uno da en el palo, obra de Marcos Espelet, y el otro es el descuento a pies de Joaquín Borches. En busca de la igualdad se tiran con todo pero se encuentran con Nelson Aranca que evita los objetivos del rival. La segunda parte es similar a la primera, uno quiere igualar volcándose con todo al ataque, el otro de contra con Román Aguilar y Germán Morel como socios conductores. Logran estirar cifras. Entre idas y vueltas, Nuevo Envase, que es más protagonista pero choca con el arquero Overtence. Logra el descuento pero los embates contrarios son certeros ya que, estiran cifras otra vez. De penal logran el descuento los de pecheras, pero de contra nuevamente Claudelino Varela sella el 6 a 4 final. Las mínimas chances de este buen equipo, Nuevo Envase, de lograr un ascenso, dependiendo de otros resultados, se esfumaron en una tarde gris.
    Podio:
    1) Germán Morel (Overtence). Conductor en las contra, marco por tres.

    2) Román Aguilar (Overtence). El socio ideal para lograr esta victoria.

    3) Nelson Araca (Overtence). Bajo los tres palos saco pelotas ahogando las posibilidades del rival.

  • 12:07

     
     

    Jose Monzon

    “Un empate que no le sirvió a nadie”
    No alcanzó la Mula 5 – Edgardo Vázquez 5. 
    Solamente en este encuentro servía triunfar y esperar otros resultados. No alcanzó la Mula atacaba y cuando encontraba la posibilidad remataba pero con disparos desviados, por su parte Edgardo Vázquez lo plantaba de contra, el encuentro tenía ritmo pero sin peligro para los porteros. Manuel Dacosta parado de libero respondía en el fondo a los embates de los naranjas. En la segunda etapa llegaron las emociones, con ritmo y goles, uno por bando, parejita la cosa, uno convertía, el otro igualaba, y así hasta llegar a diez, cinco por bando. Im-pre-sio-nan-te. Un final empardado donde dejaron muy buena imagen ambos equipos con las mismas necesidades. 
    Podio:
    1) Martín Decima (Edgardo Vázquez). Buen dominio de balón, aporto tres goles.

    2) Martín Hansen (No alcanzó la Mula). Dueño en el medio campo, acompaña en la creación, anotó un gol.

    3) Fermín Eder (No alcanzó la Mula). En un encuentro muy parejo, los dos goles lo ubican en este lugar del podio.

  • 12:08

     
     

    Jose Monzon

    “Con un vasco de diferencia”
    A un Toque 3 – Los Notalokos 2.
    Volcados en busca del partido ambos equipos. Los Notalokos te juegan de igual a igual y te complican cualquier encuentro. En una arremetida, es “El Vasco” Fernández el que la empuja a la red y da alivio a los suyos, pero la igualdad llega a través de Ariel Alfonso. Con mucho ritmo se jugaba el encuentro con protagonismo de todos los hombres que estaban en el campo de juego. Sobre el final de esta etapa logra estirar cifras Lucas Rodríguez, ese 10 inteligente que tiene A un toque. La etapa final se presenta con Los Notalokos volcados al ataque con todos sus hombres llevándole trabajo al fondo donde se luce en varias recuperaciones Enrique “Piti” Lazarte. El gol que le da tranquilidad al rojo fue un golazo de Guillermo Fernández, de media distancia, para sorpresa de propios y extraños. Los Notalokos van en busca del descuento y lo consiguen a través de Diego Tripiana. Partido emotivo jugado a media luz, problema que fue solucionado para los restantes cotejos. Ganó A un Toque que llega entonado para el próximo fin de semana buscando la final de la Zona Permanencia.  
    Podio:
    1) Guillermo Fernández (A un Toque). Abrió el marcador y selló el resultado en un encuentro muy emotivo.

    2) Ariel Alfonso (Los Notalokos) Intentó, creó, hizo un gol, no alcanzó, pero tuvo buena tarea.

    3) Enrique Lazarte (A un Toque). En el fondo, paró todo. Cortando los embates del rival, siempre metido y aguerrido.

  • 12:32

     
     

    Jose Monzon

    “Logró reaccionar, y lo goleó”
    La Colada Loca 7 – Vodka Juniors 2.
    El desarrollo del juego se daba en el medio campo pero con pocas llegadas de peligro a los arcos. Abre el marcador Rodrigo Alejandro, lo mejor en los Vodka, ya que durante todo el encuentro intentó creando buen juego. Alejandro Cisneros logra la igualdad y estira cifras José Orellana, asi el panorama para La Colada Loca se planteaba diferente. La igualdad llega en el buen jugador Rodrigo, pero antes del descanso estiran cifras los de Juan Martín Galbán. La segunda etapa tiene como protagonista absoluto al que a la postre resultó ganador, se repartieron goles entre sus jugadores y demostraron un buen juego colectivo de este equipo, por el lado de Vodka Rodrigo Alejandro nunca encontró a un compañero para terminar en buen puerto sus intentos de creación. La goleada de La Colada lo ubica en el tercer puesto, compartido, con vistas al próximo torneo, mientras que Vodka tal vez piense en incorporar a algún refuerzo para acompañar las buenas individualidades de alguno de sus hombres.
    Podio:
    1) Jonatán Sequeira (La Colada Loca). Supo manejar los tiempos y conducir a su equipo a la victoria.

    2) Daniel Rampoldi (La Colada Loca). Muy buen juego y marcó por 2.

    3) Alejandro Rodrigo (Vodka Juniors). Hizo lo que pudo, no encontró un socio, anoto los dos goles de su equipo.

  • 13:18

     
     

    Jose Monzon

    “El nuevo líder de la zona Museo, cerró la jornada en Talleres en un partido tan bien jugado como charlado”
    C Q C 5 – Pinocho F.C. 2
    En el encuentro más esperado de esta fecha en la zona Museo Bar A-1, lo tuvo como vencedor a CQC, que tuvo en Cristian Pérez a un gran líder y conductor. El encuentro arranca con mucho ritmo, ponen todo y es de ida y vuelta (y conversan mucho). El marcador lo abre Pinocho a través de un tiro libre, Leonardo Deanes su autor. Desde cerca no perdonó: fusilando. La igualdad llega a través de Andrés Barriola en una jugada por izquierda que gozó de la complicidad de Leo Subigaray (se le coló por el primer palo). CQC se hace protagonista y ataca al rival obligándolo a retroceder las líneas (siguen hablándose todo). De un tiro libre, jugada preparada, se adelantan en el marcador los del "Lolo" García. A minutos del final de esta etapa, logran el empate los de negro: Néstor "Rusito" Delahorca fue el autor mediante un zurdazo cruzado con toda su picardía para jugar estos "duelos aparte". A todo esto, seguían hablando como cotorras. El segundo tiempo, en lo hablado no cambió, y en el nivel de velocidad y emociones tampoco. Mucho ritmo, muy entretenido el encuentro. La cuenta en el marcador en esta etapa la consigue estirar CQC con un penal made in Cristian Pérez, minutos más tarde nuevamente estiran cifras CQC y Pinocho no encuentra el rumbo del encuentro a pesar de estar volcado al ataque. Su rival apuesta a liquidarlo de contra y Mauricio Olaechea luce en un puñado de acciones literalmente solo pero no lo habilitan. Leonardo Zubigaray se reinvindica y en varias oportunidades evita que la diferencia se amplie. De contra sella el cinco a dos final CQC, y así culmina este encuentro y las voces al fin callan en la fría y húmeda noche de Talleres. De esta manera los de Paulo Poggi y García son el único líder de la zona Museo Bar A-1 (aunque con un partido Manchester Matambre) y sueñan con viajar a Mar del Plata. 
    Podio:
    1) Cristian Pérez (CQC). Marca su presencia, siempre muy parejo en este buen equipo. ¿Recuerdan lo que jugó vs. CAVI representando a Materiales Tandil? Bueno, así jugó ayer. Se sacrificó como el mejor, dominó el medio y terminó siendo defensor ante la expulsión de Andrés Barriola. Un 10 con todas las letras, humildad y compromiso por el equipo.

    2) Neri Barriola (CQC). Estábamos entre Gonzalo Alvarez y él. Pero nos compró con su guapeza. Cuando hubo que cerrar el partido, se olvidó de las sutilezas y le bajó la persiana metiendo corazón y garra. Te la encargo para chocar de enfrente con él: es un tractor.

    3) Raúl Grondona (Pinocho). Quizás sea el mejor defensor del torneo. Su equipo nunca encontró el rumbo pero él juega todos los partidos al ritmo perfecto: cuando tiene que meter, mete y si es necesario, raspa. Cuando tiene que encarar, toma la lanza. Se ríe cuando la situación da para relajar un poco y en el mano a mano es implacable. Ayer jugó solito en el fondo.

     

    Videos: Dogui Deanes pone el 1-0 de tiro libre

    Claudio González pone el 1-1 (tiro libre)

    Fragmento CQC vs. Pinocho (Copa Cosa de Serranos) 

     

    Pinocho antes del duelo vs. CQC

     

Deja un comentario

Top