Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > El rock tandilense tiene buena imagen

El rock tandilense tiene buena imagen

Ya son muchos los grupos que apuestan a videoclips de calidad. Te mostramos dos de los últimos estrenos: Esteban Román y Fané.

Desde hace un tiempo a esta parte, el rock local viene creciendo a pasos agigantados. No solo por la proliferación de bandas (En el Roca Rock 2013 hubo cerca de 50 inscriptas), sino que el salto también es cualitativo.

Gracias a las facilidades que da la tecnología y al empuje de los propios músicos, ya son muchos los grupos que dedican una importante parte de su tiempo y dinero a grabar sus discos o demos con buena calidad, para poder mostrar un producto artístico digno, muy superador a las grabaciones de hace no muchos años donde no se podía apreciar el verdadero valor de las canciones de los roqueros tandilenses.

A esta movida se le suma la aparición de distintas productoras audiovisuales, muchas creadas por alumnos y egresados de la relativamente joven carrera de Realización de la UNICEN, que apuestan a hacerles los videoclips. También ayudados por los avances tecnológicos, aunque apremiados por los presupuestos, los resultados suelen ser de una muy buena factura.

También ayuda (y mucho) la gran llegada de Facebook y otras redes sociales para la difusión de estos materiales.

Por dar un par de ejemplos, les mostramos dos videos musicales estrenados en los últimos días.

Esteban Román, mas conocido como “El Colo” por gran parte de los tandilenses, presentó hace poco tiempo su primer disco solista, “Viamotriz”, después de recorrer los escenarios por muchos años con su ex banda Decavendish. Para darle imagen a una de sus canciones trabajo junto a Payana Audiovisual. Dirigido por Brando Bruni, hicieron el videoclip de “El Espejo”, y ya están trabajando en un segundo video.

Otra banda reconocida de Tandil que se animó a este tipo de producciones es Fané. Ellos llegaron a grabar su canción “Champion” con calidad profesional gracias al concurso Tan Rock 2011, impulsado por el Municipio de Tandil. Se juntaron con la gente de Carpo Producciones, y bajo las órdenes de Pablo Grossman, le dieron forma a este video.

Estos son solo un par de ejemplos de los tantos salidos en los últimos tiempos. También podemos nombrar a Profeta, Juan Ache, Umbral, Salvatores, y muchos otros grupos.

 

VIDEO EL ESPEJO ESTEBAN ROMAN

Deja un comentario

Top