Está aquí
Home > Deportes > Santamarina volvió a perder en Tucumán

Santamarina volvió a perder en Tucumán

Santamarina no logró sumar de visitante y puso en riesgo su posición de escolta en la ronda final del torneo Argentino A. San Jorge de Tucumán le ganó 3-1, le infligió su tercera derrota en este tramo de la temporada y lo dejó mal parado en el objetivo de quedar lo más arriba posible en tabla.

En la soleada tarde tucumana, el potente atacante Juan Ramón Paz fue autor de dos goles para los locales, que también anotaron por intermedio de Martín Martínez, cuyo ingreso fue determinante para el resultado. Había abierto el marcador Nicolás Valerio, también llegado desde el banco de suplentes.

Inicialmente, al equipo tandilense le ganaron la iniciativa y se vio desbordado por su rival. Perdió la pelota con cierta facilidad y padeció demasiado por el estado del campo de juego de Central Norte, al que San Jorge se mostró mejor adaptado. Aquellos pasajes de dominio tucumano, sin embargo, no se tradujeron en acciones de mayor riesgo. En las más claras, Bertoya apareció justo para sacárselo a Villafañe, bien habilitado por Acosta, y Narese también estuvo cerca con un disparo que se perdió a centímetros del ángulo superior derecho.

De a poco, el aurinegro fue afirmándose en la zona media y la tenencia del balón fue un poco más repartida. Hubo mejor presión en la marca,

Pasados los 25’, el equipo que dirige Coleoni tuvo sus llegadas más nítidas de toda la etapa. Primero fue Capella quien ubicó un cabezazo bajo y contra caño izquierdo, que Fernández manoteó con esfuerzo. Y en el corner derivado de esa acción, un centro fuerte y rasante de Scaglia no llegó a ser conectado por Cerfoglia ni por Prudencio. Además, en un envío cruzado de Strada, Cerfoglia le pegó de primera y la pelota se perdió cerca del poste derecho. También la ventaja pudo llegar en un agarrón de Cabrera a Lasarte, en el ingreso al área, que el árbitro Ejarque dejó sin sanción.

San Jorge, también peligroso en sus ataques, casi abre la cuenta en una llegada de Paz, bien controlado por Bertoya, quien contó con la ayuda del oportuno cruce de Krüger. “Tony” también se lució ante un cabezazo colocado de Paz; y cuando el arquero no tenía opciones de intervenir, Aldonate lo perdió con un zurdazo elevado desde inmejorable ocasión.

Si el primer tiempo había terminado 0-0 en parte por las intervenciones de los goleros, ese ritmo se mantuvo en el segundo. Y los tucumanos se lo perdieron en los pies de Villafañe, tras un rechazo fallido de Gogna, cuando la definición del atacante terminó dando en la parte externa del poste derecho. Un rato después, Bertoya anticipó con notable intuición la llegada de Paz. El cuarto de hora inicial favorable al local se completó con un cabezazo de Narese que hizo dar el balón en el travesaño.

Coleoni intentó torcer ese rumbo adverso con los ingresos de Brittes y Nicolás Valerio por Cerfoglia y Strada, producidos de manera simultáneamente. Y de inmediato llegó el 1-0. El propio “Nico” aprovechó un grosero error de Aldonate en el despeje, se llevó la pelota con el pecho y terminó metiéndose con ella en el arco.

En el ida y vuelta, San Jorge fue con todo por la paridad y en una réplica Fernández le ganó mano a mano a Valerio, ante preciso pase de Bucci. Pero el local no falló en la siguiente y alcanzó la paridad. Lo hizo Paz, entrando por el segundo palo para cabecear un centro que tuvo un desvío en el camino.

Los norteños aprovecharon su momento, en el cual fue vital el ingreso de Martínez, y pasaron al frente en el resultado a los 26’. Otra vez Paz fue el verdugo de los aurinegros, el autor del gol al capitalizar un remate cruzado de Acosta.

Coleoni agotó las variantes con el ingreso de Giannaccini por Krüger, pero ya no había piernas ni ideas como para modificar el panorama. Y Martínez sentenció la historia con una corrida, aprovechando espacios y eludiendo a Bertoya para resolver de zurda ante el arco vacío y con toque corto.

Santamarina se resignó a una derrota que lo complica. No supo disimular las importantes ausencias en su formación y espera recuperarse nada menos que ante el ascendido Talleres, posiblemente el sábado próximo.

 

 

SAN JORGE 3

(6)   José Fernández

(5)   Juan Cabrera

(5)   Diego Véliz

(6)   Franco Zambrano

(6)   Exequiel Narese

(5)   Javier Argañaraz

(4)   Carlos Aldonate

(7)   Marcelo Burzac

(6)   Guillermo Acosta

(6)   Diego Villafañe

(7)   Juan R. Paz

Osvaldo Bernasconi

 

SANTAMARINA 1

Daniel Bertoya      (6)

Mauricio Ferrari    (4)

Matías Gogna        (4)

Emiliano Capella   (5)

Gerardo Krüger     (6)

Román Strada       (5)

Mauricio Scaglia    (5)

Diego Bucci   (6)

Bernardo Lasarte   (5)

Pablo Cerfoglia      (5)

Angel Prudencio   (4)

Gustavo Coleoni

 

Cancha:Central Norte. Arbitro: Mario Ejarque, de San Juan (5). Goles: ST: 17’ Valerio (S); 24’ y 26’ Paz (SJ) y 41’ Martínez (SJ). Cambios: en San Jorge: ST: 19’ Martín Martínez por Argañaraz, 32’ Franco Barrera por Villafañe y 33’ Abel Olmos por Paz. En Santamarina: ST: 16’ Nicolás Valerio por Strada y Edgardo Brittes por Cerfoglia; 30’ Germán Giannaccini por Krüger.

 

La figura

Juan Ramón Paz

Complicó con su potencia y en una ráfaga anotó los dos goles que dieron vuelta el resultado. Mención especial para Martín Martínez, cuyo ingreso fue fundamental para el desenlace del partido.

Deja una respuesta

Top