Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Más crónicas de José Monzón desde El Talle

Más crónicas de José Monzón desde El Talle

Impresionante arremetida de El Rejunte de los jueves que pasó a mandar en la Zona A por el Ascenso. No alcanzó la Mula-El Matador jugaron un partidazo, El Templo le jugó de igual a igual a un Golopolis que tiene un jugador estelar: «Negrito» Paredes y Pinocho se «vengó» de Minuto 90.

Crónica en Talleres por José Monzón.

“Rejuntados para ganar”. El Rejunte de los Jueves 4 – El Chapón 3. 
El tempranero gol de Martin Amat a los 2 minutos daba tranquilidad al hoy puntero del ascenso en la zona A, El encuentro se hacía trabado y con pocas llegadas de riesgo para los arqueros. Por momentos Ramiro Diez se hacia protagonista de las acciones y dueño de su sector, pasando al ataque e intentando la distribución del balón, pero sin riesgo para el fondo chaponense. El segundo tiempo muestra a un Luciano García dispuesto a cambiar la historia de este equipo y junto a Jorge Rivas comandan las acciones, logran igualar, pero nuevamente se adelanta en el marcador El Rejunte, y nuevamente llega la igualdad, partido mas emotivo que la primer parte, y con anotaciones, Dos tanto mas para ampliar diferencia , para los de Pelleteri, pero el ultimo de la tabla quería sumar y con Luciano García en la delantera y el arquero que salía de su lugar con pelota dominada lograron el descuento, en varias oportunidades el golero hacia lo mismo pero no alcanzo el tiempo y este buen equipo, que me gusto en individualidades no consigue puntos en esta zona. El rejunte saborea este triunfo ya que lo pone en lo alto de las posiciones.

Podio:

1) Luciano García. (El Chapón). Se la banco solo arriba, muy corredor, al final se quedo sin aire.

2) Ramiro Diez. (El Rejunte de los Jueves). Fue dueño y dominador del sector izquierdo, recupera y pasa bien al ataque, muy seguro.

3) Marcos Ríos (El Chapón). Saco lo que pudo bajo los tres palos, sobre el final se mando en un par de oportunidades al ataque, en una asistió para descontar, se quedo sin tiempo.

En Talleres por José Monzón.

”Perdieron los dos” No Alcanzo la Mula 2 – El Matador 2.

Sabiendo el resultado anterior la obligación era sumar de a tres si o si en ambos equipos, Por el lado de El Matador, Juan Arispe y Miguel Victola llevaban peligro a un rival que estaba bien parado en su última línea que cuando era sobrepasada Facundo Moray tapaba los remates. De tanto insistir en un córner luego de varios revotes abrió la cuenta Juan Arispe. En una clara que tuvo No Alcanzo la Mula la aprovecho y descontó Alan Gómez Ortiz. A caer la primer etapa nuevamente Victola hace lucir al arquero Moray. La segunda parte del encuentro se hace mas protagonista los de Braian Aued con Porro y Milia; logran pasar al frente con el buen remate del tiro penal a pies de José Luis Maitini, preocupación en El Matador que creo pero no logro definirlo por lo ya contado en lo ocurrido en la primer parte de este importante encuentro para las aspiraciones de ambos equipos. Un penal para El Matador para llegar a la igualdad preparado Marcos Guezzi y tapa Moray, El final del encuentro era un calco de los primero minutos del encuentro, el empate llego, tiro libre bien ejecutado por Miguel Victola para sellar el empate en dos final que hasta aquí no dejo conforme a ninguno, solamente a El Rejunte de los Jueves, que está en la cima Ascenso zona A. 

Podio:

1) Facundo Moray. (No Alcanzo la Mula). fue invencible en el partido que tenía que serlo, hasta contuvo un penal.

2) Miguel Victola. (El Matador). insistidor, al final logro el empate, un delantero ideal.

3) Juan Arispe (El Matador). Intermitente, abrió la cuenta y también intento ampliar el marcador.

 

Crónica en Talleres por José Monzón.

“Se endulzaron al final” Golopolis 7 – El Templo 5. 

Comenzado el partido Golopolis ganaba metros en la cancha llegando a adelantar sus líneas con Walter Paredes que estaba en su nochecita, por el lado de El Templo arrancaba con un hombre menos. Fue el negrito Paredes quien abrió el marcador con un golazo, pocos minutos pasaron para que Ramiro Fernández anotara el segundo para los de JPR. Llego el que faltaba en El Templo y eso le dio confianza y se hizo protagonista para hacerse cargo de las acciones, con Facundo Olmos, Fernando Martin y Pablo Izuzquiza, este último descuenta con un golazo. En una recuperación de Golopolis Paredes de media distancia estira diferencias, y sobre el final descuenta Fernando Martin para El Templo. Buen primer tiempo y con goles. En la parte complementaria llega el empate producto del tiro libre ejecutado por Izuzquiza. El Templo se animaba a más, pero Walter Paredes, se hace dueño del medio campo y logra adelantarse nuevamente en el marcador. Dos penales seguido, por acumulación de falta y por un fuerte foul El Templo logra pasar al frente, todo esto en pocos minutos lo que preocupaba a quienes tiene pretensiones de ascender. A matar o morir se propuso y ahí se asocio con Paredes, Damián Barandiaran que hasta aquí no había tenido mucha participación, logra igualar el negrito goleador, estira cifras Barandiaran y sella el 7 a 5 final quien fue la figura y goleador del encuentro. Con preocupación en los de Rica por como se lo dieron vuelta pero aliviados por haber sabido recuperarse.

Podio:

1) Walter Paredes (Golopolis). Cinco goles, por momentos dueño absoluto del medio campo. Buen manejo y control del balón.

2) Damián Barandiaran. (Golopolis). Apareció cuando las papas quemaban, y anoto como premio personal, y para el equipo por el momento en que se daba el encuentro. 

3) Fernando Martin (El Templo). Jugador interesante, que recibe, distribuye y anota, le toco marcar en tres oportunidades.

 

Talleres por José Monzón.

Tres puntos en la zona Museo para los de Uru Trassante. 

Cavi GP – Paco Construcciones PP, Este ultimo si bien tenía cinco hombres no quiso jugar.

 

Talleres por José Monzón

“Sin mentiras se sube a la punta” Pinocho 5 – Minuto 90 2.


Por la zona Museo Pinocho le tocaba una parada brava, Por el lado de Minuto 90 José María Merani llevaba los intentos y por el de Pinocho Rubén Ojeda, lo que hacía un encuentro con ritmo aunque los primeros intentos por abrir eran remates de media distancia. Néstor Delahorca abrió el marcador para los de blanco, y enseguida iguala Merani. Recuperación rápida para Pinocho que pasa a ganar nuevamente con un remate de media distancia. Hasta el final del primer tiempo Raúl Grondona en el fondo pinochense sacaba todo los embates cpomanaddos por Merani y compañía, y Ojeda llevaba peligro al arco defendido por Lucas Monsalvo que se lucio en varias oportunidades. En la parte final del encuentro salió Minuto 90 decidido a buscar la igualdad, con Maximiliano Caballero mandando en la mitad de la cancha, igualdad que llega producto del penal ejecutado por Ariel Salvi. Pinocho logra recuperarse y mas, con tres goles sella el partido, destaco el golazo de tiro libre de quien a la postre fue la figura del encuentro. Con el 5 a 2 se hizo dominador absoluto hasta el pitazo final este Pinocho que piensa en Mardel. 

Podio:

1) Rubén Ojeda (Pinocho). Del medio para adelante es peligroso y encima si te descuidas un poquito te vacuna.

2) Néstor Delahorca (Pinocho). Dominador del medio campo y también factura.

3) José María Merani (Minuto 90). por momento se hacía dueño de las acciones, anoto un golazo.

Deja un comentario

Top