Está aquí
Home > Todo y Nada > En el Comité de la UCR, Brandoni pidió al público “dar un ejemplo de decencia porque así no se puede seguir”

En el Comité de la UCR, Brandoni pidió al público “dar un ejemplo de decencia porque así no se puede seguir”

Ante un importante marco de público, Luis Brandoni, actor y militante político de la Unión Cívica Radical, brindó ayer al mediodía en el Comité de calle Mitre 550, una charla abierta en la que no faltaron duras críticas hacia el Gobierno nacional, expresiones de preocupación ante la situación que atraviesa el país y un mensaje central: “dar un ejemplo de decencia”.

Participó del encuentro el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, quien aplaudió al igual que el resto de los presentes varias reflexiones que salieron de boca del reconocido actor. En otro punto del recinto, estuvieron además los concejales del bloque radical y público en general.

Lo cierto es que el clima se colmó de efusividad, un encuentro en su sentido de ser político pero también social, donde el diálogo fue distendido y donde el análisis de varios de los temas centrales de la agenda pública, las preocupaciones emergentes como la inseguridad, la falencias sobre la educación pública, la falta de políticas de Estado, fueron también los ejes centrales de su reflexión.

A modo de bienvenida, culminado un discurso cargado de elogios hacia Brandoni, le entregaron varias distinciones. En primer lugar, la peña de River Plate en Tandil le hizo entrega de un presente, y luego militantes del radicalismo, también hinchas de los millonarios le obsequiaron una camiseta con su apellido. Posteriormente, el comité radical le entregó otro presente.

Escoltado por el secretario general de la Unión Cívica Radical, Victorino Pugliese, -quien resaltó la coherencia del invitado- ya culminado el caluroso preámbulo Luis Brandoni se mostró contento al estar una vez más “en el Comité más lindo de la provincia de Buenos Aires”, en una reunión “política” que expresó, “le hace bien al alma”.

“Es mucha la ansiedad que hay por estos días aciagos que estamos viviendo”, dijo el reconocido actor, tras agradecer el acompañamiento en la ocasión del intendente Lunghi, a quien contó que minutos previos le había expresado que “esto va a pasar y vamos a recordar esta etapa como hubiese sido una pesadilla”.

Reconoció luego que lo alientan este tipo de reuniones y resaltó la participación de los jóvenes. Elogió al intendente Lunghi y celebró que “a pesar de la situación por la que atravesó el partido, felizmente hubo correligionarios que mantuvieron de pie con orgullo sus convicciones, a pesar de las dificultades, uno de ellos es el Intendente de esta ciudad que tuvo que soportar muchas presiones y sin embargo el pueblo de Tandil lo sigue apoyando porque sabe que, además de ser un hombre honesto, es un hombre corajudo”.

En otro punto, resaltó “el papel importante” de los representantes del radicalismo en las cámaras de Diputados y de Senadores, quienes “ponen cara a los abusos de este Gobierno de una manera digna, muy valiente y corajuda”.

 

“Los tiempos son muy raros”

Brandoni reflexionó también sobre los tiempos del país, a los que calificó raros, por momentos “vertiginosos” y, por otros, donde “el tiempo va para atrás”. Reconoció que “es muy complicado vivir en esta situación y estos días hemos vuelto décadas atrás”, mencionando a modo de ejemplo a los retrocesos en la educación pública.

“Para octubre falta como un siglo y medio, que son las elecciones parlamentarias”, dijo, pero señaló que desde el radicalismo “vamos a tener candidatos”. Es así como analizó este nuevo llamado a las urnas, enmarcándolo en una situación del país a la que describió como “grave”, y frente a la que una vez más se permitió instalar a los presentes “a votar bien y hay que decirle a la gente que vote bien”.

“Votar bien es votar a la oposición, si votamos a los radicales mejor. Si podemos convencer a más gente mejor, sino de lo que se trata es de terminar con esta locura de la re reelección”, explicó.

En este sentido, el militante radical apuntó a “cambiar la relación de fuerzas, meter más diputados y más senadores, para frenar definitivamente cualquier intento de re reelección y de volver a violar la Constitución”.

Sobre los candidatos, resaltó que “acá se trata de elegir gente comprometida con la idea, con el ideario del radicalismo, que tenga coraje para sostenerlo y ponerlo en práctica y gente decente para dar el ejemplo”.

 

“Dar un ejemplo de decencia”

“La corrupción nos afectó a todos, esta lucha moral hay que plantearla mientras uno se hace cargo de sus responsabilidades como Gobernador, como Intendente, como Legislador, dar un ejemplo de decencia porque así no se puede seguir”, pidió Brandoni.

Pese a las circunstancias de “pérdida de ilusión” en el país –describió-, así y todo, el militante radical consideró que “la sociedad argentina va a reaccionar en unas elecciones legislativas que van a tener un enorme peso y que vamos a poder cambiar la relación de fuerza, y el peronismo no va a tener mayoría ni quórum propio en diputados y senadores, y ahí se terminan ya las fantasías de perpetuidad en el poder y aparecen los fantasmas de las rejas, y es bueno que tengan esos fantasmas, porque mucha de esta gente tendrá que ir presa”, último párrafo que ameritó el aplauso de todos los presentes .

Finalmente, se abrió el debate abierto, donde surgieron preguntas y reflexiones del público. Sobre el Gobierno nacional, Brandoni analizó que “ahora están logrando el efecto contrario que buscan porque están bajando en las encuestas la consideración de la figura de la Presidente, del Gobierno, este espectáculo dantesco de corrupción, que no llegamos ninguno de nosotros a imaginar lo que han robado en efectivo. Esto hay que recordarlo y hay que hablarlo con los vecinos, y hay que defender a nuestros gobiernos que han tenido muchas dificultades y han cometido errores, pero ladrones no fuimos nunca” 

Deja un comentario

Top