Está aquí
Home > Deportes > Un mano a mano con el rugbier del CASI Federico Villagra

Un mano a mano con el rugbier del CASI Federico Villagra

Cosa de Serranos le hizo una entrevista al pilar que supo ser campeón de la URBA y es un asiduo visitante de Tandil. Si te gusta el rugby, te tenés que devorar esta nota.

-Para aquellos ignorantes del rugby, vos que sos un scrum izquierdo con toda la experiencia, ¿cómo es formar un scrum?, ¿recomendás con orgullo ser pilar?, si volvieras a nacer y podrías elegir el cuerpo y la mente de cualquier rugbier, ¿con qué cuerpo y qué cerebro te quedarías?

-Formar un scrum, la verdad que es algo muy lindo donde se puede derrotar al pack contrario no solo fisicamente sino tambien psicologicamente, y como pilar siento un gran orgullo y la verdad si vuelvo a nacer me gustaria medir lo mismo (1.83) pero ser un poco mas flaco jajaja para jugar de apertura

-Con tres finales de URBA (2003-2005-2009) y un título (05), ¿qué dice tu experiencia de eso?, ¿cómo se gana una final?, ¿qué tuvo el CASI cuando la ganó para lograrlo y qué le falto en los otros casos?

-Ese día se tiene que dar todo, grupalmente tiene que existir una union unica y estar convencido como grupo de que se va a dar el maximo, los 80 minutos de juego, una final se gana haciendo las cosas bien, siempre son dificiles y apretadas como fue la del 2005 frente al sic, pero ese dia estabamos muy bien en todos los aspectos y por suerte se dio, y pudimos ser campeones

 -Jugaste con Tati Phelan y te entrenó, te entrenó el Chapa Branca. Si bien ellos parecen muy distintos, ¿la gente grossa del rugby puede llegar a tener una característica similar?

 -Creo que la caracteristica q podria asimilar es la PASION, tanto Tati como el Chapa, son 2 personas muy apasionadas que tratan de sacar lo mejor de uno, y la verdad lo hacen, sin dudas 2 grandes entrenadores.

-Jugaste en el festejo de los 100 años del CASI.  Contra Los Pumas y les hiciste un try. Estuviste en el seleccionado de Buenos Aires en algunos amistosos. ¿En qué año soñaste o te sentiste cerquita de poder incorporarte a esos seleccionados?

-No sé, la verdad mi objetivo realmente siempre fue jugar en la primera del CASI, y por suerte lo pude hacer bastante tiempo. tuve la suerte de jugar el partido de los 100 años contra los pumas y tambien de estar en la final del 2005 contra el sic, 2 partidos historicos para el club y para  mi imborrables, al jugar en el casi, el club mas grande de la argentina por ahi te ven mas y bueno por eso el casi, es un club que aporto y seguira aportando mucha gente a los distintos seleccionados.

-¿Cuántos años hace que estás en plantel superior del CASI y cuántos años consecutivos tenés en primera?

-Debute en el 2002 y hasta 2004 alterne con algunos partidos en la inter y a partir del 2005 hasta el 2010  q sufri una lesion en la rodilla practicamente jugue casi todos los partidos. en el 2011 jugue un par de partidos tambien en primera pero mas en la inter, en el 2012 me opere los meniscos y volvi y alterne mas en pre a y algunos partidos en la inter, actualmente estoy jugando en la pre a.

-¿Siendo un fanático del rugby, como lo sos, por qué nunca te fuiste a jugar afuera teniendo todas las armas para poder hacerlo?

-La verdad q es una muy buena pregunta, siempre hubo un pero es algo que me arrepiento, la verdad, pero bueno una aca tiene todo y a veces con el tema del pasaporte se hace muy complicado.

-¿Este es tu último año?

-Podría ser, ya que en julio voy a estar realizando un viaje con mi novia por Europa asi que veremos…

Para los fanáticos del rugby en Tandil:

-¿Cuánta gente hay en el plantel superior? 

-Hay como 120 jugadores aprox

-Cómo son los entrenamientos: cuántos días, horas, qué hacen, scrum, line, destrezas?

-Lunes martes y jueves, los tres dias se hace gym, martes scrum y partido, los jueves line out e imaginario, basicamente es asi.

¿Y el plan de juego?

-Eso es secreto jaajaja

¿Consumen muchos videos?

-Sí, se analiza mucho, al equipo como al rival, siempre esta bueno ver al contrario y verse asi mismo para ver cosas para mejorar.

¿Cuál es, por ejemplo, el plan de Alimentacíon/control? ¿gimnasio? ¿suplementos? 

-La clave es comer bien, tenemos una nutricionista que nos ayuda, esta claro q la alimentacion y el descanso son fundamentales para este deporte.

-¿Cómo ves al rugby de Tandil?

-Lo veo bien, creo que va a seguir creciendo y a seguir sacando muchos jugadores, q hoy en dia hay varios jugando el torneo de la urba.

Te pido un concepto de Gonzalo Buquete, Juancito Etchegoyen, otro de Gonzalo Berges y, por último, uno de Juan Berges.

 gonzalo buquete,: un amigo un compañero, gran pilar, pero estaria bueno q me invite a sus asados.

juancito etchegoyen: un facha gran pibe, el principito es una persona q suma mucho al grupo

gonzalo berges: un gran chico, q la verdad ahora q esta enamorado me dijeron que esta muy tranquilo

juan berges: un amigo, sinceramente solo quiero decir que es amigo del alma que pasamos muchas cosas juntos

Nos llegó la consulta de un admirador tuyo en Tandil y dice: ¿Te sentís solo Federico?

-Eso te lo debe haber dicho el perrito berges, q supo estar mucho tiempo solo. Jajaja

La última, ¿es verdad que -cual Pelé- debutaste con un pibe?

-jaja no para nada, yo conozco gente de tandil q si lo ha hecho, pero prefiero no dar nombres jaajjjaja saludos.

Deja un comentario

Top