Está aquí
Home > Deportes > Día de furia en tiempos violentos

Día de furia en tiempos violentos

-Por Horacio Elizondo.

Hoy nos toca vivir y sobrevivir en una sociedad totalmente violenta, por diversos motivos que en algún otro momento, estaría bueno analizar en profundidad. Pero hoy el motivo es hacerlo desde un lugar más personal.

El fútbol es una muestra en "micro" de cómo vivimos los argentinos, montados cotidianamente sobre una gran cantidad de estímulos dentro de un espectáculo deportivo, que en vez de engancharnos y disfrutar de los que nos generan placer y alegría, terminamos desatando y descargando toda nuestra violencia reprimida.
Barras, hinchas, jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, periodistas, policías y todo el resto del contexto futbolístico no cuida ni protege, las formas, los contenidos, los valores, con tal de ganar bajo el emblema "sea como sea", haciendo propia una competencias desleal, injusta y antideportiva.
A cada uno de nosotros nos ha tocado perder el control emocional en algún momento a lo largo de nuestras vidas, pero hay ciertas investiduras que conllevan en sus alforjas poder y responsabilidad, donde se debe en primer lugar, respetar para ser respetado.
Ahora bien, también es verdad que todos los fines de semana la violencia es ejercida desde ambos extremos, de afuera hacia adentro, y de adentro hacia afuera. Pero los protagonistas tenemos una mayor responsabilidad y debiéramos dar el ejemplo, tomando el compromiso de ser modelos deportivos, colaborando a construir hacia el afuera el camino a seguir; y, ayudando también, a forjar el camino de las generaciones venideras.
En conclusión un día de furia lo puede tener cualquiera, pero que no lleve como excusa… "vivir en tiempos violentos". 
Se puede pero no se debe, hay que ser extremadamente fuerte para lograrlo.
Ahora hay que pedir disculpas y seguir adelante, que de todo se aprende.
A bajar los decibeles y a seguir disfrutando de la maravillosa Fiesta que es el Fútbol!!

Deja un comentario

Top