Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿Vos a quién votarías del PJ local?

¿Vos a quién votarías del PJ local?

Los resultados se conocerían a mediados de esta semana, pero durante los últimos días el PJ y el Frente para la Victoria encargaron una encuesta, que se realizó vía telefónica, con alrededor de 300 afiliados al justicialismo. También se consultó a algunos nuevos electores de 16 y 17 años.

Si bien extraoficialmente algunos sectores buscaron hacer trascender resultados preliminares, los datos concretos serán presentados por la consultora contratada, en los próximos días. 



La compulsa buscó medir, dentro del propio peronismo local, la imágen de los dirigentes potables para encabezar la lista de candidatos a concejales. 



El sondeo, consultó a unos 300 afiliados justicialista y algunos de sus hijos que votarán por primera vez, respecto de las preferencias entre algunos nombres tales como el del concejal Néstor Auza; el presidente del PJ, Raúl Escudero; el actual titular de la UDAI Tandil de Anses, Rogelio Iparraguirre; el presidente de Santamarina y hermano del director nacional del organismo previsional, Pablo Bossio y la ex edil Corina Alexander, quedando afuera algunos nombres que, por ejemplo integraron otra encuesta anterior, como los del Rector de la Universidad, Roberto Tassara o la titular del PAMI Tandil, Miriam Iglesias. 



También se preguntó sobre la opinión respecto de la gestión de la Presidente Cristina Fernández y del Gobernador Daniel Scioli y si en las próximas elecciones votaría por el radicalismo o el justicialismo, dejando terceras alternativas al abarcativo ítem de “otros”. 



Otra pregunta importante que formó parte de la encuesta, refirió al “tema” que más preocupa a los encuestados, destacándose, aparentemente, las cuestiones vinculadas a la salud, la seguridad y la inflación, como las que “desvelarían” a los electores. 



De la encuesta surge la confirmación que en el seno del justicialismo vernáculo tratan de resolver si será Raúl Escudero (éste ya manifestó su deseo de ser candidato) o Néstor Auza, quien encabece la lista, mientras que se busca conocer el grado de instalación o conocimiento que tiene el electorado de algunos dirigentes nóveles, como los casos de Iparraguirre y Pablo Bossio. El tema de la mujer que ocupará el tercer lugar que determina la ley continúa siendo una incógnita y por ahora, el nombre parece no salir de las opciones entre Corina Alexander y Miriam Iglesias. 



La medición es desarrollada por una consultora local, que presentaría los resultados el miércoles venidero. 



RECUADRO 



Las Preguntas: 



1) ¿Cómo ve la gestión de la presidenta y la gestión de Scioli? 



Presidenta: Muy Buena – Buena – Regular – Mala 



Gobernador: Muy Buena – Buena – Regular – Mala 



2) En las proximas elecciones en tandil votara por: 



Radicalismo – Justicialismo – Otros – No Sabe. ¿Por qué? 



3) ¿A cuál de estos candidatos votaría? 



Néstor Auza – Raúl Escudero – Rogelio Iparraguirre – Corina Alexander – Pablo Bossio 



4) ¿Cómo califica usted a la actual gestión del Intendente Lunghi? 



Muy Buena – Buena – Regular – Mala 



5) ¿Qué temas le preocupan más? 



Seguridad – Vivienda – Inflación – Salud – Empleo – Educación

Deja un comentario

Top