Está aquí
Home > Todo y Nada > Bossio quiere un Tandil «más inclusivo y con justicia social»

Bossio quiere un Tandil «más inclusivo y con justicia social»

Ayer, en el Campus Universitario de la Unicén, el director ejecutivo de Anses Diego Bossio cerró el seminario “Pensar Tandil. Políticas públicas para una nueva etapa”, un espacio de reflexión con entrada libre y gratuita donde se analizó y debatió sobre los principales aspectos de la gestión pública local en materia de producción, seguridad, trabajo, salud, medioambiente, vivienda y transporte.

 

El seminario fue organizado en diferentes comisiones que trabajaron, de manera articulada y simultánea, en distintas aulas del Campus. Cada espacio temático contó con un moderador y diferentes expositores que realizaron un diagnóstico concreto sobre las políticas públicas desarrolladas en esta ciudad y delinearon cuáles deben ser los principales desafíos de cara al futuro.
Las conclusiones del encuentro serán plasmadas en un documento que se dará a conocer en los próximos días. Allí se expresarán los principales aspectos que se destacaron en cada una de las comisiones de trabajo.
Las comisiones que intervinieron son producción sustentable y trabajo decente; garantía pública de seguridad y justicia; desarrollo y protección ambiental; políticas inclusivas y cuidado de la salud; acceso a la vivienda como derecho y transporte como servicio público.
 
El rol de los jóvenes
 
Desde el Campus, Diego Bossio felicitó a todos los organizadores del encuentro y a la Unicén “que es un verdadero ejemplo para la educación pública y un orgullo para Tandil”.
Evaluó que “cuando observo una jornada como la de hoy confirmo que, desde el 2003 a esta parte, el principal valor que recuperó la Argentina es la política. Porque fue la política la que nos permitió salir de esa terrible situación que culminó, en 2001, con 14 cuasimonedas en nuestro país, déficits en la totalidad de las provincias, uno de cada cuatro argentinos sin trabajo, falta de esperanza e ilusión. En esa época se decía que la única salida era Ezeiza”. 
En contraposición, destacó que “hoy nuestros compatriotas vuelven a la Argentina en busca de oportunidades. Hoy hemos recuperado el Estado y la posibilidad de tener una iniciativa política pública”.
Y agregó que “nuestro espacio tiene una fuerte vocación para volver a prestigiar la política y colocarla en el centro de las decisiones en torno a lo público. Hay ideas, capacidad y convicción para hacer un Tandil más inclusivo y con mayor justicia social”. 
Por otra parte, aseguró que “la militancia de los jóvenes, con su capacidad de discusión política cargada de autenticidad, es un aspecto fundamental de esa recuperación. Por eso nuestros jóvenes deben seguir formándose y capacitándose. Tener este tipo de espacios, donde se puede debatir en torno a qué tipo de políticas públicas se merece Tandil y cómo deben articularse, es fundamental para formar personas con una marcada vocación pública y social”. 

Deja un comentario

Top