Está aquí
Home > Todo y Nada > No se «salvi» nadie…

No se «salvi» nadie…

El radicalismo acusa a la Policía por «falta de compromiso» y «excusas».

Otra vez se ventilan por la prensa las críticas del lunghismo para con los jefes policiales de Tandil, luego de que los choferes de la línea roja anunciaran la interrupción del ingreso a "Las Tunitas" ya que no están dadas las condiciones de seguridad tras los reiterados hechos de vandalismo. 

En la voz de Daniel Salvi, el radical que preside la Comisión de Transporte del HCD, el oficialismo acusó al subcomisario Juan Cuburu -seccional Primera- de "falta de compromiso" en la vigilancia de los micros, al tiempo que le endilgó "excusas" para no garantizar los uniformados en el lugar. 

Cabe recordar que el intendente Miguel Lunghi viene de pedir la renuncia de los tres comisarios a partir de la "falta de resultados" en el combate contra la delincuencia. 

Ahora sus concejales profundizan los cuestionamientos a la fuerza en un tema puntual como el transporte urbano de pasajeros. Y lo hacen abiertamente. 

Tras describir el conocido panorama que afecta a la barriada, donde "2 ó 3 chicos de entre 8 y 13 años" dañan con apedredas las unidades de la empresa "Ciudad de Tandil" en "Las Tunitas", Salvi indicó que hubo reuniones con vecinos y jefes policiales donde se acordaron patrullajes, desde las 19, para custodiar la marcha de los colectivos. Pero esa tarea no está siendo cumplida por los efectivos, y los trabajadores del volante nucleados en la UTA, deciden no entrar al barrio, quedando damnificadas las centenares de familias trabajadoras que necesitan ese medio para trasladarse. 

En diálogo con el programa "Cada Mañana", de AM 1560, el legislador correligionario aseguró que la Policía tiene problemas para cubrir esa custodia. "El subcomisario nos dice que si sale un llamado de emergencia -101- debe destinar ese móvil a otro lugar, y la zona queda desprotegida", relató. Incluso recordó que a través del ABL, comprobaron que el último lunes la Policía recién pasó por el barrio a las 22. 

"Yo le dije que necesitaba un poco más de compromiso, y me contestó que tiene pocos patrulleros", confesó Salvi, quien en su oportunidad fue a realizar el reclamo junto a su par Cristina Aquino. 

Fue más allá al indicar que Cuburu "nos dice que tiene 3 patrulleros para toda la jurisdicción de Primera, pero nosotros contamos con otra información". 

En este sentido, el concejal asegura que existe "falta de compromiso: los ciudadanos nos sentimos desprotegidos", adujo para sostener que "me sentí muy molesto". 

Aclaró el presidente de la Comisión que "no veo ningún distanciamiento entre el municipio y la Policía, porque somos bien atendidos y tenemos buen diálogo, pero falta compromiso", insistió. 

Además, los ediles le propusieron a la fuerza que vayan dos efectivos "caminando, de 19 a 22, pero contestan que tienen escasez de horas cores y poco personal. Siempre tenemos excusas, en vez de buscar resultados, hay excusas. Yo digo las cosas por su nombre", fustigó Salvi. 

El entrevistado se mostró "enojado" ya que "por 2 ó 3 chicos le estamos sacando un servicio a la ciudadanía. Por lo menos esos menores deben ser identificados", culminó. 



DESDE EL 13 DE MAYO RIGEN LOS NUEVOS RECORRIDOS 



Si bien ayer iba a realizarse una conferencia de prensa para anticipar las modificaciones a los recorridos del transporte público de pasajeros, una desinteligencia hizo postergar el anuncio para el próximo 10 de mayo. 

Lo cierto es que el HCD, en su última sesión ordinaria, aprobó las nuevas trazas a partir de los reclamos de la Asamblea por el Transporte Público. Aunque quedó evidenciado en la Banca XXI que lejos está de conformar a los estudiantes el nuevo mapa votado en el recinto. 

De todos modos, las ampliaciones regirán desde el 13 de mayo. 

Deja un comentario

Top