Está aquí
Home > Todo y Nada > Avanza la obra del Centro Cultural del barrio Palermo

Avanza la obra del Centro Cultural del barrio Palermo

El intendente Miguel Lunghi supervisó este jueves los avances en la obra del Centro Cultural del barrio Palermo que lleva adelante el Municipio en el predio ubicado en Actis y Muñiz, al norte de la ruta nacional 226. Además las autoridades municipales confirmaron que se inaugurará el próximo 25 de mayo.

Durante la recorrida el jefe comunal, resaltó que  “este tipo de obras que estamos llevando adelante son fundamentales para la integración social. En los últimos años hemos logrado consolidar el desarrollo de esta zona de la ciudad, al norte de la ruta 226. Todo esto con obras como la construcción de un playón polideportivo, la pavimentación de toda la avenida Actis, de la calle Darragueira y de siete cuadras de la calle Palacios, la remodelación de la Plaza Allende y la extensión de alumbrado público”.

“Y es una zona que seguirá creciendo a buen ritmo en los próximos años,  con la construcción de las 52 viviendas del Plan Tandil construye oportunidades y una cantidad importante que se sumarán en un barrio emprendido por privados”, agregó.
 
Además Lunghi aseguró “ahora con este centro cultural estaremos dando un paso muy importante para el desarrollo cultural y educativo, para lograr una mejor calidad de vida y la prevención comunitaria, algo que hemos logrado trabajando en conjunto con la Nación”.
 
El Centro Cultural funcionará en un edificio de 290 metros cuadrados, con auditorio para cine y teatro y exposiciones, que tendrá alrededor de 150 butacas, y que se lleva adelante de manera conjunta entre el Municipio y el Estado Nacional.
 
El Secretario de desarrollo Social del Municipio, Oscar Teruggi, precisó que “estamos ejecutando la última etapa de la obra. Es un emprendimiento muy importante que tendrá gran impacto en toda esta zona de la ciudad y que esperamos los vecinos puedan aprovecharlo, ya que es para lo que fue pensado. De hecho se generará una articulación entre la Subsecretaria de Cultura y Educación y la Sociedad de Fomento del barrio, para poder venir a este nuevo espacio con toda la oferta cultural que tenemos desde el Municipio”.
“La intención es poder inaugurarlo el próximo 25 de mayo. Es un edifico que contará con un auditorio para cine y teatro con 150 butacas, sala de exposiciones, camarines, vestuarios y baños, un foyer y otras dependencias para el funcionamiento”, añadió.
 
El emprendimiento es financiado en un 60 por ciento por el Municipio y el 40 por ciento restante por el Estado Nacional, en el marco del programa “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario” impulsado por diversos ministerios nacionales y la presidencia de la Nación.
 
Por último Teruggi recordó que “toda la dirección y ejecución del proyecto está a cargo del maestro mayor de obra de la Secretaría de Desarrollo Social y han trabajo en las tareas personas integradas al Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, que se realiza en nuestra ciudad  entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio”.
 
También el Estado Nacional, a través de la Secretaria General de la Presidencia y de organismos como el Instituto Nacional de Teatro y el INCCA, proveerá de todo el equipamiento técnico para la sala de cine y teatro.

Deja un comentario

Top