Está aquí
Home > Deportes > Ignacio Zulberti, convocado a la preselección sub 17 de básquet nacional

Ignacio Zulberti, convocado a la preselección sub 17 de básquet nacional

El martes por la noche fue una jornada muy especial para toda la familia del club Independiente. Ese día le llegó la convocatoria, de manera oficial, a Ignacio Zulberti para asistir al preseleccionado nacional de básquet sub 17 que entrenará del 12 al 19 de mayo.

Sin dudas que esta noticia es muy importante para la entidad rojinegra, como para toda la familia Zulberti, símbolo de básquet en Tandil. El joven jugador viene teniendo muy buenos desempeños en las distintas categorías en las que juega y eso le permitió tener esta importante oportunidad en su corta, pero prometedora, carrera deportiva. 



En diálogo con este medio, Ignacio Zulberti señaló que "hace un mes me habían dicho que me estaban siguiendo. También me mencionaron que había tenido buenas actuaciones y por suerte este martes recibí la convocatoria por parte del coordinador de las formativas argentinas". 



Luego el deportista destacó que "sin dudas es algo muy importante para mí. El año pasado tuve la mala suerte de lesionarme antes de jugar un provincial y eso me había bajoneado un poco. Hoy tengo la chance de demostrar quien soy e intentaré tomarlo como una nueva experiencia que me va a ayudar para crecer". 



"Mi viejo (Carlos) está más contento que yo y eso me pone muy contento debido al esfuerzo, tiempo y el sacrificio que hizo para que hoy pueda estar disfrutando de esta convocatoria. Por parte, a mi tío siempre lo intente de seguir como ejemplo en este deporte, aunque no tuve o no me acuerdo de como jugaba pero siempre me lleve por los comentarios y me dijeron que era un verdadero crack. Estoy orgulloso de llevar este apellido", describió Ignacio sobre la alegría que hoy vive toda la familia Zulberti. 



Más adelante el interno dijo que "aún no me dijeron como serán las jornadas de entrenamiento. Lo único que tengo entendido es que tendré que presentarme del 12 al 19 de mayo. Creo que es un logro muy importante que no cualquiera llega y muchos quisieran estar. Estoy orgulloso del club en donde juego, ya que gracias a dios me dieron todo para poder mejorar al igual que todos mis compañeros". 



En el final de la charla, Ignacio Zulberti expresó que " mi hermana fue la primera en enterarse de la noticia y se puso muy feliz. Mis padres estaban orgullos por esta chance y obviamente que el resto de mi familia y amigos lo tomaron de la mejor manera. Estas son las cosas que realmente te llenan el alma".

Deja un comentario

Top