Está aquí
Home > Deportes > Tomá, Tomic

Tomá, Tomic

Jugó un tenis por momentos avasallante y se instaló en los octavos de final del `Conde de Godó´, al superar al australiano Bernard Tomic por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego.

Juan Mónaco, nacido en Tandil y 20mo. en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas 50 minutos para quitarse de encima a un buen tenista como Tomic (47) y jugará mañana ante un rival impredecible como el francés Jeremy Chardy (26), a quien domina por 5 a 1 en el historial.

Mónaco venció a Chardy en Montecarlo y París 2009, más Viña del Mar, Hamburgo y Wimbledon 2012, y perdió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.
 
Respecto del partido ante Tomic, el tandilense fue una aplanadora desde el inicio y se llevó el set inicial en cero con tres quiebres (1/0, 3/0 y 5/0) en apenas 20 minutos, mientras que en el segundo también mantuvo el dominio y lo ganó sin problemas en media hora, tras apoderarse del servicio de Tomic en dos oportunidades: 1/0 y 5/2.
 
Otro argentino, Carlos Berlocq (63), debutó exitosamente ayer con un buen triunfo sobre el español Daniel Gimeno Traver (51) por 7-5 y 6-4, y volverá a jugar más tarde nada menos que ante el supercampeón español Rafael Nadal (5).
 
Nadal ganó el "Godó" en siete ocasiones y tiene un antecedente favorable ante Berlocq, a quien venció este año en los cuartos de final el ATP chileno de Viña del Mar por 3-6, 6-4 y 6-4.
 
El ganador del partido entre Nadal y Berlocq jugará mañana en los octavos de final ante el francés Benoit Paire (33) o el español Pablo Andújar (93).
 
El Conde de Godó forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, reparte premios por 1.708.875 euros, tiene como máximo favorito al título al español David Ferrer (4) y tuvo en su historia dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Deja un comentario

Top