Está aquí
Home > Deportes > Santa ahora sí que pesa de local

Santa ahora sí que pesa de local

Goleó 3-0 a Juventud Unida de San Luis y pinta bárbaro para los cruces en el caso que ascienda Talleres de una (con las manitos que está recibiendo es lo más probable).

Santa sigue a 6 de Talleres con un partido menos y de loca, sinceramente, te da una tranquilidad que no te la daban otros equipos. Y quedó a 2 de Depor Maipú. Muy bueno cuando tras el jugadón que armó, "Sapito" Coleoni señala a la "Pantera de Monte Buey" que lo patee él. El petiso cordobés es el mejor técnico que tiene y tuvo Santamarina en los últimos años. Lean la crónica de Fernando Daniel Uranga para El Eco de Tandil.

Los goles de Miguel Monay, Edgardo Brittes y Román Strada, de tiro penal, marcaron una diferencia holgada y basada en un funcionamiento casi sin fisuras.

El equipo de Coleoni repitió su característica de presión en posición ofensiva y salida rápida. Le costó llegar cuando insistió por el medio y, en cambio, encontró espacios y desnivel cuando intentó por los costados. Así fue que González armó la mejor maniobra individual de la noche, sobre la derecha y dentro del área, asistiendo la llegada de Celaya, cuya definición encontró un rebote providencial en Castellano.

Del otro lado no hubo mayor acción, aunque Juventud se mostró peligroso en un centro desde la derecha, que Bertoya manoteó con lo justo ante la llegada de Castro.

Pasaba poco cuando el aurinegro sacó la ventaja. Se juntaron Strada y Michel por derecha, éste mandó el centro pasado que encontró un despeje y Monay hizo el resto. Controló recostado sobre la izquierda y colocó el tiro cruzado desde fuera del área, imposible para un Gómez que llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente como para desviarla.

El puntano se mostró como un equipo duro a la hora de ser vulnerado, sabiendo cerrar los caminos hacia Gómez, habitualmente suplente y ahora reemplazante del lesionado Salgueiro. En contrapartida, a la visita le faltó lucidez a la hora de mover la pelota y buscar el arco de enfrente. Lo hizo aceptablemente hasta tres cuartos de cancha y falló reiteradamente en los últimos pases. Su única llegada de riesgo fue un tiro libre de Fernández que pasó cerca del ángulo derecho.

Entonces, a Santamarina no le resultó tan complicado afirmarse en su zona defensiva. Recuperó mucho la pelota en cercanías a su área y trató de responder con ataques rápidos. Lo consiguió a medias y sus intentos quedaron en amagues, aunque estuvo cerca del segundo gol en un envío cruzado de Michel que se perdió a centímetros del poste izquierdo. Además, dejó dudas una caída de González sobre un costado del área ante la marca de Castellano, quien pareció tocarlo abajo.

Decidido a liquidar el partido, el aurinegro se puso 2-0 en su primer ataque a fondo de la segunda etapa. La bajó Brittes ganando arriba, encaró Michel para forzar la tapada de Gómez y apareció nuevamente el entrerriano para anticiparse a la marca y tocar al gol.

Juventud Unida nunca se resignó, pero tampoco tuvo una potencia ofensiva como para aspirar a llevarse algo de Tandil. En su situación más clara, Castellano llegó libre por derecha y le acertó al cuerpo del siempre rendidor Bertoya.

Coleoni empezó a mover el banco, resguardó a Michel y puso a Bucci, quien de inmediato se quedó sin ángulo para definir después de una buena llegada de González sobre la derecha. Un rato después, Compagnucci fue por Celaya, protegido ante una molestia. Revuelta también intentó torcer la historia con variantes, pero el juego se fue encaminando hacia una cómoda victoria local.

Para sellarla, Monay concretó su enésima recuperación y propició la larga corrida de Strada, derribado con violencia por Pereira cuando se aprestaba a definir tras dejar en el camino al arquero. Fue roja para el zaguero y penal ejecutado con clase por el cordobés, para el 3-0 definitivo.

El final fue de festejo entre los jugadores y la gente, que llenó las dos tribunas laterales y se fue cantando por la ilusión del ascenso. El domingo, en Salta, el aurinegro buscará extender su serie positiva y seguir mostrándose como uno de los favoritos a pegar el salto hacia la B Nacional.

SANTAMARINA 3

(6)     Daniel Bertoya

(6)     Matías Gogna

(6)     Ignacio Celaya

(7)     Emiliano Capella

(6)     Walter Ledesma

(7)     Román Strada

(6)     Germán Palacio

(8)     Miguel Monay

(7)     Arnaldo González

(7)     Martín Michel

(7)     Edgardo Brittes

Gustavo Coleoni

 

JUVENTUD UNIDA

Leonardo Gómez (4)

Walter Figueroa  (5)

Gabriel Ojeda     (5)

Federico Pereira (4)

Ariel Seltzer        (5)

Marcelo Castellano      (6)

Juan P. Manzoco  (5)

Nicolás Castro    (5)

Marcos Fernández        (4)

Sebastián Cobelli         (3)

Williams Peralta (5)

Marcelo Revuelta

 

SINTESIS

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Esteban Nasier, de Chascomús (6). Goles: PT: 21’ Monay (S). ST: 3’ Brittes (S) y 40’ Strada (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 11’ Diego Bucci (7) por Michel, 13’ Juan P. Compagnucci (6) por Celaya y 36’ Mauricio Scaglia por Brittes. En Juventud Unida Universitario: ST: 17’ Kevin Sacchi por Castro y Wilson Albarracín por Cobelli; 28’ Richard Requelme por Manzoco. Incidencia: ST: 39’ expulsado Pereira (JUU).

La figura

Miguel Monay

A su capacidad habitual para ser el dueño de la mitad de la cancha, esta vez le agregó un golazo que abrió el marcador. Antes y después, mostró todos sus recursos e inteligencia para impedir el juego rival y darle salida precisa a Santamarina.

Deja un comentario

Top