Está aquí
Home > Deportes > Miguelete distinguió al campeón Sergio «Locolima» Escobar

Miguelete distinguió al campeón Sergio «Locolima» Escobar

En un acto que se realizó en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi entregó una placa al pugilista Sergio “Locolima” Escobar, quien se adjudicara días atrás el título argentino de la categoría superpluma.

Del encuentro también participaron el Secretario de Gobierno Matias Civale, los coordinadores de deportes, Carlos Ilero, Ariel Islas y Domingo Majolo y Sergio Vega y Julio Lester, integrantes del equipo de trabajo del boxeador local. Escobar, se coronó campeón argentino al vencer por nocaut técnico en el tercer round al misionero Martín “Mono” Rodríguez, en una pelea disputada en San Vicente y que fue televisada en vivo por la TV pública. El jefe comunal felicitó al boxeador y su equipo por el trabajo realizado y expresó “en la historia del boxeo tandilense no hemos tenido muchos campeones argentinos y eso sirve para dimensionar lo que han logrado”. “Sigan trabajando duramente como lo han hecho para llegar hasta aquí y sepan que en la medida de las posibilidades los apoyaremos del mismo modo que hacemos con otros deportistas que representan a la ciudad y de la misma manera que colaboramos, a través de una ordenanza, con todos los clubes de la ciudad que reciben ayuda mensualmente”, indicó. Durante el encuentro Escobar manifestó que todavía le cuesta creer lo que logró, poder dimensionarlo y agradeció a toda la gente de Tandil que le hizo sentir el apoyo. Y además reconoció el gran trabajo de todo su equipo, que es una parte importante en el resultado. 

Por su parte Sergio Vega confirmó que está terminando de armar una velada boxistica en el club Defensa para el próximo 4 de mayo en el que Sergio peleará sin exponer el título para poder celebrar con la ciudad. Esa noche también se presentará Matías “La Cobrita” Rueda. La intención de quienes acompañan al flamante campeón es que la primera defensa la pueda realizar en la ciudad y no creen que sea antes de inicios de septiembre. Además aseguraron que esperan tener alguna chance en el exterior, pero que evaluarán detenidamente para poder llegar bien preparados. 

Deja una respuesta

Top