Está aquí
Home > Deportes > Mientras Delpo levanta, se terminó el sueño de Mónaco

Mientras Delpo levanta, se terminó el sueño de Mónaco

El número 7 del mundo consiguió ponerse set iguales ante Nieminen. Pico ilusionó con su comienzo ante Djokovic, pero no pudo dar el batacazo.

Duró sólo un set el sueño de Juan Mónaco de ganarle a Novak Djokovic y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El tandilense había conseguido imponerse por 6-4 en el primero pero el número 1 del mundo se despertó, levantó su nivel y se llevó los dos siguientes por un contundente 6-2.

El número 14 del mundo había conseguido ganar el primer set frente al mejor tenista de la actualidad. Fue por 6-4 en un partido que se presentó favorable para el tandilense desde el arranque, ya que en el tercer game consiguió el primer quiebre del partido ante un Nole con alguna molestia física, problema por el que tuvo que recibir atención médica al finalizar el primer parcial.

Después de un comienzo parejo, Mónaco tuvo tres chances de quiebre en el tercer game, aprovechando finalmente la última, lo que confirmó con su saque para ponerse 3-1. Pese a esa ventaja inicial, Djokovic sacó pecho y logró desestabilizar a Pico para igualar el partido 4-4. Fue entonces cuando el argentino aprovechó los errores no forzados del serbio y logró un nuevo quiebre para sacar para set. Allí, luego de desaprovechar el primero de los dos set points, el tandilense consiguió el punto definitivo para ganar 6-4 y soñar con la hazaña.

El segundo set, sin embargo, ese sueño pareció derrumbarse cuando Djokovic sacó a relucir su primer puesto en el ranking, poniéndose rápidamente 3-0. Si bien Mónaco consiguió sumar dos games seguidos (2-3), Nole volvió a quebrar y confirmó con su saque (5-2). El siguiente game, con Pico al saque, fue definitivo: recién en su cuarto set point, el serbio consiguió el punto que le permitió ganar 6-2 e igualar el partido para definir en el tercero.

Como un calco del anterior comenzó el parcial definitivo. Djokovic quebró y se adelantó 3-0. Nuevamente al servicio, Pico consiguió descontar y en el quinto game también estuvo cerca, de no ser por un mal fallo del árbitro que le dio como buena una pelota a Nole que se había ido afuera cuando estaban 15-15. El serbio, pronto, estuvo en un inalcanzable 5-1, que hacía pensar que con su servicio iba a cerrarlo. Sin embargo, Mónaco sorprendió, quebró en la primera de sus tres chances y alargó la definición, que se dio finalmente con un nuevo quiebre del serbio para ganar por 6-2 y meterse en cuartos de final, donde podría chocar con Juan Martín Del Potro.

Justamente Del Potro, en el Court des Prince, enfrenta a Jarko Nieminen, quien sorprendió al llevarse el primer set. El finlandés consiguió el parcial inicial por 6-4, en un final ajustado por la recuperación del tandilense, que en el inicio estaba 1-4. Es que Delpo quebró recién en el noveno game, lo que le permitió ilusionarse con otro desenlace, que finalmente no se dio. Sacando 6-4, le dio a Nieminen la chance de quedarse con el set y el finlandés no la desaprovechó. Quebró y festejó ante el número 7 del mundo.

Delpo se recuperó en el segundo, con un rápido quiebre en el tercer game para ponerse en ventaja 3 a 1. Aunque Nieminen tuvo dos chances de quebrar el saque del argentino en el octavo game no pudo y entonces Del Potro llegó sin inconvenientes a cerrar el parcial con su servicio, el que finalmente ganó cuando el finlandés mandó a la red un revés paralelo del tandilense.

Deja una respuesta

Top