Está aquí
Home > Deportes > Delpo-Davis: «Ya saben la respuesta»

Delpo-Davis: «Ya saben la respuesta»

MONTECARLO.- Juan Martín del Potro ratificó la decisión de no jugar este año la Copa Davis , que encuentra al equipo nacional en semifinales con República Checa , como próximo rival en septiembre.

“Si me lo preguntan, la respuesta seguirá siendo la misma” , respondió Delpo en la conferencia de prensa posterior al triunfo de ayer en Montecarlo.

“Ustedes ya saben la respuesta, yo la sé, el equipo la sabe, mi grupo de trabajo la sabe, todos la saben” , agregó el tandilense que renunció a formar parte del equipo que conduce Martín Jaite a fines del año pasado.

En lo que respecta al torneo de Montecarlo que inició con un triunfo, el tandilense admitió que necesita más tiempo para adaptarse a la arcilla.

“Estuve cerca de salir en la primera ronda. Esta superficie me complica más que otras” , dijo la Torre luego de la victoria en tres sets sobre Alexandr Dolgopolov para avanzar a la tercera ronda.

“Es realmente duro comenzar la temporada en polvo de ladrillo enfrentándose a Dolgopolov. El empezó jugando rápido, tirando drops, hizo realmente su juego en ese primer set” , analizó Del Potro.

“Tuvo incluso la oportunidad de cerrar el partido en ese segundo set, pero en el tercero logré el break muy temprano y ya con una hora y media sobre polvo de ladrillo me sentí mejor” , agregó.

Especialista en superficies rápidas, en las que ganó 11 de sus 14 torneos, Delpo dijo que necesita más partidos sobre el polvo naranja, que tiene como gran desafío el Abierto de Francia a fines de mayo.

“Necesito jugar más para llegar a mi nivel en esta superficie” , admitió luego, pese a que lleva tres semanas entrenándose sobre arcilla. “Una cosa es en los entrenamientos, que uno se puede sentir bien, y otra es en los partidos” , explicó.

Del Potro cree que tanto Milos Raonic como Jarkko Nieminen pueden complicarlo.

Deja un comentario

Top